El frío protagonizó el Desfile de Thanksgiving en Nueva York

En la mañana se pensó cancelarlo, debido al viento

El Grinch al cruzar por Columbus Circle

El Grinch al cruzar por Columbus Circle Crédito: EFE/Jason Szenes

Contra viento y frío, unos 3 millones de locales y turistas presenciaron esta mañana el tradicional desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s en Manhattan, muchos incluso durmiendo en la calle para asegurar sus puestos, bajo temperaturas históricas.

Sin novedad, los 26 globos de este año se elevaron en el aire para cumplir con la tradición iniciada en 1924 como ícono del comienzo de la temporada navideña.

Desde mucho antes, 1880, no había un Día de Acción de Gracias tan frío en la ciudad.

Las temperaturas alcanzaron un máximo de aproximadamente 27 grados F (-2C) durante la mañana, pero los vientos de 17 a 22 mph arreciaron el frío.

A primera hora de la mañana se dudaba incluso sobre la viabilidad del desfile,  debido al viento, lo que acrecentaba el frío y podía imposibilitar alzar los globos gigantes.

Pero el comisionado neoyorquino de la policía, James O’Neil, dio su visto bueno al asegurar que “el desfile es una oportunidad, los vientos están cooperando, por lo que todos los globos estarán en sus alturas regulares. Será un gran día para todos”, según reportó EFE.

Un resfriado no pudo vencer a Kevin Canwell, unos de los asistentes, de 59 años, quien ha presenciado 25 desfiles en su vida. “Fue un gran clima el año pasado. Este año, no tanto”, declaró a New York Post.

Los funcionarios de la ciudad estuvieron vigilando de cerca los vientos y las ráfagas.

“Se ha tomado una decisión: ¡los globos del desfile volarán!”, escribió en Twitter Eric Phillips, un portavoz de la alcaldía, alrededor de las 8 a.m. “Controlaremos de cerca las condiciones del viento y ajustaremos su altura si es necesario. Pero estarán en el aire”.

Para esta edición, el desfile contó con 26 globos de personajes gigantes; 43 globos más pequeños; 1,200 animadoras y bailarinas, más de mil payasos y hasta 12 bandas de música.

Como estaba planeado, el desfile comenzó en la calle 77 West, luego bajó por Central Park West, hasta 59 st. Allí, tomó la 6ta Avenida hacia su parada final frente a Macy’s, en Herald Square, 34st.

Charlie Brown, un clásico  / Foto: EFE/Jason Szenes

En esta nota

frio Macy's

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain