Reportan desaparecida a hondureña que dijo que los frijoles son para los cerdos

Su hermana dijo que no le contesta el celular desde el pasado 20 de noviembre, dice temer por la vida de su familiar y sus dos sobrinas

Miriam Celaya y sus hijasn han sido reportadas como desaparecidas.

Miriam Celaya y sus hijasn han sido reportadas como desaparecidas.  Crédito: Twitter

MÉXICO – Miriam Celaya, la hondureña que dijo que criticó la comida mexicana y que aseguró que los frijoles eran para los cerdos, es reportada como desaparecida.

De acuerdo a su hermana Mirna Celaya, la mujer a la que no le gustan los frijoles está desaparecida desde el pasado 20 de noviembre, fecha en que no le contesta el celular.

Mirna dijo que su hermana había recibido amenazas por parte de los mexicanos que se sintieron ofendidos por los dichos de Miriam, que tras declarar en una entrevista que los frijoles que recibió en un albergue de Tijuana era para los “chanchos” (cerdos).

El vídeo se hizo viral y recibió fuertes criticas en las redes sociales, pero no solo eso, también recibió fuertes amenazas por parte de los propios integrantes de la caravana migrante de los mexicanos, así se o hizo saber Miriam a su hermana Mirna, que ahora está desesperada para dar con el paradero de sus familiar.

Mirna dijo que no sabe nada de su hermana ni de sus dos sobrinas. Lo último que se sabe es que la mujer abordó un taxi, pero se desconoce a dónde se dirigía y expresó su preocupación.

“Estoy muy preocupada. Toda mi familia, mi papá está muy preocupado por mi hermana. No sabemos nada de ella ni de las niñas. Ya no sé ni qué pensar. Mi hermana está corriendo peligro por todo lo que ha pasado, lo que ha pasado en las redes, amenazas, todos los memes que han subido de ella, las fotografías”, manifestó Mirna.

“Mi hermana es una persona humilde, no le hace daño a nadie, su único error fue eso que dijo, pero mi hermana pidió disculpas. Pidió perdón. Ellas están corriendo peligro”, añadió.

Tras desatar polémica por sus declaraciones, la hondureña expresó perdón a los mexicanos y dijo que la han apoyado mucho en su andar por el territorio nacional.

Mirna reveló una de de las últimas conversaciones que tuvo con su hermana.

 “Mi hermana, te quiero mucho. Te amo. Que sea la voluntad de Dios, no la mía ni de nadie, sino la de Él, ¿ok?”, dijo Miriam.

La familia de la hondureña pide la colaboración de la comunidad para dar el paradero de Miriam y sus dos pequeñas hijas, una de ellas sordomuda, su principal motivo para llegar a Estados Unidos y pedir refugio y apoyo para su menor discapacitada.

En esta nota

caravana migrante frijoles México Videos Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain