Violan y matan a niña de 5 años en Zacatecas, acusan a sus tíos

La menor sufrió diversa lesiones en su cuerpo

MÉXICO – Una menor de 5 años fue violada y asesinada por sus tíos en el estado de Zacatecas, destacan las autoridades estatales.

Los hechos se registraron en la comunidad de Somberete, donde sus tíos  Mario y Ma. Guadalupe, estaban con la custodia de la niña desde el 2016, se desconoce porque les otorgaron esa figura jurídica a los familiares.

La muerte de la menor se registró el pasado 19 de noviembre, cuando los tíos acudieron a una hospital regional con la menor en brazos para ser atendida de urgencias. 

Los médicos la declararon muerte, y en la necropsia se dieron cuanta que el cuerpo de la menor presentaba múltiples golpes en el cuerpo y que sufría agresión sexual desde hace bastante tiempo.

Además de que su peso y talla eran menor a los estándares establecidos en los esquemas de salud.

“Ella era de complexión delgada, pesaba 15 kilogramos y medía 103 centímetros de estatura. Normalmente un menor de esa edad debe pesar 17.4 kilos, como mínimo, y debe medir 105 centímetros, al menos. No era normal”, destacó Víctor Manuel, director de Ciencias Forenses de Zacatecas.

Los análisis forenses destacaron que la menor tenía diversas lesiones. Tenía cicatrices de contusiones simples en diversas partes del cuerpo: en las rodillas, en el brazo derecho y en las partes anteriores de ambas piernas

“Además la menor presentaba heridas en la cara, mejillas, labios, boca, nariz, brazos, antebrazos, abdomen, región lumbar, en las plantas de los pies y en los glúteos. Los exámenes periciales comunicaron que la causa de muerte de la menor fue por asfixia”, destacó el funcionario.

Los tíos fueron detenidos y acusado de feminicidio.

En esta nota

Abuso Infantil Abuso Sexual feminicidios Homicidios en México México zacatecas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain