Misterio por la aparición de 145 ballenas muertas en costas de Nueva Zelanda

Hasta el momento, nadie ha podido explicar por qué sucede esto

Cada año, cientos de ballenas aparecen muertas en esta región.

Cada año, cientos de ballenas aparecen muertas en esta región. Crédito: YouTube

Desde hace varios años, biólogos de todo el mundo estudian lo que al parecer sería un fenómeno natural que ocurre con frecuencia en las costas de la isla Sur de Nueva Zelanda, en donde se registra la muerte de decenas de ballenas cada año, al parecer por malas prácticas militares o pesqueras.

Tan solo el año pasado se calculó que se hallaron 650 ballenas muertas cerca de la zona de Farewell y al parecer la de 2018 la superará con facilidad luego de que este fin de semana fueran descubiertas 145 ballenas piloto muertas en la bahía de Mason, en la isla Stewart.

Según los medios locales, los primeros cetáceos fueron encontrados varados durante las primeras horas del sábado, sin que hubiera algo que explicara el por qué ocurrió esto.

Este tipo de animales suelen ser muy sociales y se desplazan en grupo, por lo que una hipótesis de lo ocurrido es que probablemente el animal que fungía de líder perdió la orientación, encallando en la costa, provocando que las demás corrieran con la misma suerte.

Esta desorientación puede ser provocada por algún sónar utilizado en barcos militares y de pesca. También el fenómeno se explica con alguna enfermedad, cambios en la mareas, persecución de depredadores o a las condiciones meteorológicas extremas.

En esta nota

Ballena ballenas crowdtangle

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain