Temen que Carlos Salinas de Gortari lidere atentado contra AMLO

VIDEO: El historiador Lorenzo Meyer lanzó la advertencia en un programa de Carmen Aristegui

Carlos Salinas de Gortari y Andrés Manuel López Obrador.

Carlos Salinas de Gortari y Andrés Manuel López Obrador. Crédito: EFE

En caso de que el presidente electo en México, Andrés Manuel López Obrador, decidiera investigar a exmandatarios por corrupción podría generar un escenario adverso en su contra, incluso poner en peligro su vida.

Así lo expresó el historiador y columnista mexicano Lorenzo Meyer en una mesa de debate con la periodista Carmen Aristegui, en la que también estuvo Julio Hernández, autor de la columna “El Astillero”, del periódico La Jornada.

“Enfrentarte a las grandes figuras con los grandes capitales… enfrentarte a (Carlos) Slim por lo del aeropuerto ya fue interesante”, expresó Meyer, sobre la cancelación del proyecto tras una consulta ciudadana, luego habló de las investigaciones contra expresidentes, incluido el polémico Carlos Salinas de Gortari.

“Pero meterlos a juicio a éstos, sobre todo estoy pensando en Salinas, que se puede defender de muchas maneras y Andrés Manuel… en un estado en donde, aquí es posible eliminar a alguien relativamente fácil, además ya se deshizo de la Guardia Presidencial”, expresó Meyer.

Aristegui acotó: “¿Tú crees que habría un riesgo por la integridad del presidente mexicano?”

“Yo creo que sí, porque todo está tan frágil en este Estado, en estas instituciones… un buen día va por Texas John F. Kennedy y ahí se queda y nadie ha sabido quién ni por qué”, respondió Meyer.

“Lorenzo, Lorenzo… estamos en escenarios extremos… pero hay que ponerlo, tú dices”, expuso Aristegui. El historiador respondió que sí.

No es la primera vez que habla de un posible atentado contra AMLO, ya que durante la campaña presidencial, en entrevista con este diario, el padre Alejandro Solalinde temió por la vida del morenista, al afirmar que estaba haciéndose de enemigos poderosos ante sus intenciones de terminar con la corrupción en México.

El propio López Obrador dijo en una entrevista al diario Tabasco Hoy dijo que no temía un atentado en su contra, por ello viajaba sin escoltas.

En esta nota

Alejandro Solalinde AMLO Andrés Manuel López Obrador carmen-aristegui Corrupción en México López Obrador

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain