Copa Oro 2019 se jugará en Centroamérica por primera vez en la historia

CONCACAF anuncia una sede fuera de territorio norteamericano para albergar el torneo más importante a nivel de selecciones en la región

Costa Rica albergará dos partidos de la Copa Oro

Costa Rica albergará dos partidos de la Copa Oro Crédito: Imago 7

Costa Rica albergará en 2019 por primera vez en la historia de Centroamérica una jornada de la Copa Oro de la Concacaf, lo que las autoridades calificaron como un premio al nivel futbolístico y la organización del país.

Costa Rica albergará el 16 de junio de 2019 en el Estadio Nacional de San José, los dos partidos de la primera jornada del Grupo B, en el cual los ticos serán la cabeza de serie ante rivales por definir.

“Estamos aquí para anunciar que Costa Rica ha sido designada como sede de primera jornada de Grupo B. Es un premio para el país, para nuestra afición, jugadores y cuerpo técnico poder tener por primera vez una jornada de Copa Oro en Centroamérica y específicamente en Costa Rica”, declaró en un evento oficial el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos.

El federativo destacó la “apertura” de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), que organiza la Copa Oro, para llevar el torneo “fuera de las fronteras tradicionales”, ya que desde su primera edición en 1991 siempre se había efectuado en Norteamérica.

Villalobos se comprometió a “cumplir con los altos estándares de calidad que exige la organización”.

El Jefe de Fútbol de la Concacaf, Manolo Zubiría, explicó que llevar la Copa Oro a Costa Rica forma parte de la expansión que la organización busca dar al torneo más importante de la región, a lo que se une la ampliación de 12 a 16 selecciones participantes.

“Esto es parte de los cambios para elevar el nivel de fútbol de la región. Da a los países una oportunidad única para competir. Costa Rica es un país rico en cultura y en fútbol, con un estadio de primer nivel, es un anfitrión perfecto para un torneo de talla internacional”, expresó Zubiría.

La Copa Oro se jugará del 15 de junio al 7 de julio de 2019 en 13 ciudades de Estados Unidos, una ciudad del Caribe por anunciar y en San José de Costa Rica.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, subrayó que el anuncio de la sede para este país “es una muestra el avance que hemos dado en estos años”, y afirmó que estos puede abrir la puerta a que en futuros tornes se alberguen más partidos.

“Me siento muy emocionado. Felicito a la Federación. ¡Adelante!”, manifestó Alvarado.

La Copa Oro se jugará en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. México encabezará el A, Costa Rica el B, Honduras el C y Estados Unidos el D.

El sorteo de los grupos se llevará a cabo el próximo año cuando estén clasificados todos los equipos.

En esta nota

concacaf Copa Oro Costa Rica futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain