El domingo será la primera reunión entre equipos de Trump y AMLO sobre inmigración y frontera

El encuentro será un día después de la toma de posesión de López Obrador como presidente de México

El secretario de Estado, Mike Pompeo, y el próximo canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, y el próximo canciller mexicano, Marcelo Ebrard. Crédito: state.gov / Agencia Reforma

Los equipos de más alto nivel del gobierno del presidente Donald Trump y de la próxima administración mexicana, que será liderada por Andrés Manuel López Obrador, se reunirán el domingo para abordar los temas migratorios.

El asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, indicó que el secretario de Estado, Mike Pompeo, viajará de Argentina –donde acudirá al G20– a México, para liderar el encuentro con el próximo secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard.

Tendrán una reunión sobre los temas relacionados con la frontera“, dijo escuetamente Bolton en la conferencia de prensa de la Casa Blanca, donde la portavoz Sarah Sanders confirmó al asistencia del vicepresidente Mike Pence y su esposa, Karen, a la toma de posesión de López Obrador.

Agregó que en la comitiva estarán la asesora Ivanka Trump, así como la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen; el secretario de Energía, Rick Perry, y el Embajador de EEUU en México, John Creamer.

Sanders fue cuestionada de ayuda especial que la Administración Trump podría estar dando a México sobre asuntos migratorios, en el contexto de las caravanas migrantes que buscan cruzar la frontera.

“No tengo información de ayuda especial”, dijo escuetamente Sanders.

El presidente Trump ha aumentado su retórica hacia México sobre asuntos migratorios, pidiendo que deporte a los centroamericanos que presionan por asilo en EEUU.

“México debería retirar la bandera que agita a los migrantes, muchos de los cuales son criminales calculadores, para regresarlos a sus países. Háganlo en avión, en autobús, como quieran, pero NO van a ingresar a los EEUU”, advirtió el mandatario republicano.“Si es necesario, cerraremos la frontera de forma permanente. Congreso, ¡financia el MURO!”

En esta nota

AMLO AMLO presidente Donald Trump g20 Kirstjen Nielsen López Obrador Marcelo Ebrard Mike Pompeo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain