Exjefe de campaña de Trump miente una y otra vez a pesar de acuerdo con fiscal especial Robert Mueller

El excolaborador del presidente enfrenta la cárcel por varios cargos

Su esperado juicio iniciará el próximo 10 de Julio en Virginia

Su esperado juicio iniciará el próximo 10 de Julio en Virginia Crédito: Alex Wong | Getty Images

Paul Manafort, el expresidente de la campaña del presidente Donald Trump, ha mentido repetidamente a los investigadores federales liderados por el fiscal especial Robert Mueller, en violación de un acuerdo de culpabilidad que firmó hace dos meses.

“Los crímenes y mentiras” de Manafort sobre “una variedad de temas” los eximen de todas las promesas que le hicieron en el acuerdo de culpabilidad, reportó el New York Times, aunque él excolaborador del mandatario deberá mantener su declaración de culpabilidad.

La parte defensora y los fiscales pidieron a la jueza Amy Berman Jackson del Tribunal de Distrito para el Distrito de Columbia que fijara una fecha de sentencia para Manafort, quien ha estado en régimen de aislamiento en un centro de detención en Alexandria, Virginia.

Manafort tenía la esperanza de que al aceptar cooperar con el equipo de Mueller, los fiscales argumentarían que merecía un castigo más leve, aunque esto podría cambiar.

Se espera que enfrente al menos una década de prisión por 10 cargos de delitos graves, incluido el fraude financiero y la conspiración para obstruir la justicia.

También se reveló que Manafort sostuvo conversaciones secretas con Julian Assange dentro de la embajada ecuatoriana en Londres, y lo visitó alrededor de la época en que se unió a la campaña de Trump, según informaron The Guardian.

Las fuentes han dicho que el encuentro fue en 2013, 2015 y en la primavera de 2016, durante el período en que se convirtió en una figura clave en la campaña del presidente estadounidense.

En esta nota

Donald Trump julian assange Paul Manafort Robert Mueller

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain