Inmigrante se empala frente a sus hijos al caer del muro fronterizo en San Diego

La mujer sobrevivió a la caída y las heridas

La mujer fue atendida de manera oportuna.

La mujer fue atendida de manera oportuna. Crédito: CBP San Diego

Una inmigrante guatemalteca se empaló al caer de la cerca fronteriza que divide a Tijuana y San Diego.

La Patrulla Fronteriza dijo que la mujer de 26 años fue perforada por barras de acero cuando intentó cruzar a Estados Unidos cerca del cruce de San Ysidro el pasado viernes. La mujer sobrevivió pese a sufrir heridas en el torso y el trasero. Los agentes dijeron que la mujer estaba junto a sus dos hijos cuando ocurrió el accidente.

Rodney Scott, jefe de esa unidad de la Patrulla Fronteriza, dijo que la mujer se encuentra con vida gracias a los servicios de emergencia que llegaron a la escena.

“Entrar a nuestro país ilegalmente, especialmente por nuestros muros no sólo es peligroso, es tonto”, dijo. “Esta mujer puso en riesgo su vida y la de sus hijos”.

La mujer fue atendida de manera oportuna.

Las autoridades compartieron en donde se ve el cuerpo de la mujer con una mano ensangrentada. La guatemalteca cayó en un área que está en obra por la construcción de un nuevo muro.

La inmigrante recibió atención médica en un hospital de San Diego. Los niños fueron atendidos por trauma y luego fueron entregados a el Departamento de Seguridad Nacional. El New York Times intentó conocer sobre su paradero, pero no hubo respuesta.

De acuerdo con el San Diego Union-Tribune, la inmigrante dijo a las autoridades que no hacía parte de la caravana de migrantes.

En esta nota

Caravana de Migrantes Patrulla Fronteriza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain