Alerta por robos a turistas que caminan con bolsas de compras en Nueva York

Los ladrones están actuando en grupo y aprovechan cualquier descuido

Alerta por robos a turistas que caminan con bolsas de compras en Nueva York
Hasta el 31 de diciembre las calles se congestionan más que nunca
Foto: Spencer Platt/Getty Images

Aún no ha llegado diciembre y ya se nota la congestión extra en las atiborradas calles y aceras de Manhattan. En ese ritmo trepidante, NYPD ya ha encendido las alarmas por el reporte de varios turistas cuyas bolsas de compras han sido robadas, especialmente mujeres.

Una turista de Massachusetts que había pagado $1,100 dólares por un moderno abrigo en Soho, fue empujada la noche del domingo por cuatro ladrones que le quitaron la compra a pocas cuadras de distancia de la tienda, cerca de las calles Prince y Crosby, dijo la policía ayer.

Un amigo que la acompañaba persiguió a los pillos y trató de recuperar su abrigo. Pero los ladrones también lo empujaron y hasta le robaron su billetera. Quisieron además quitarle su abrigo recién comprado, pero no lo lograron.

Unas horas antes, un turista canadiense fue asaltado cerca de Times Square, donde le robaron $400 dólares de su billetera a punta de cuchillo.

El hombre de 35 años de Montreal, caminaba por Broadway y West 49th St alrededor de las 4:45 p.m. del domingo cuando seis estafadores supuestamente le exigieron que les comprara un CD casero. Cuando se negó, uno de ellos sacó un cuchillo y le arrebató $400 dólares de su billetera, reportó New York Post.