¿Cuál es el significado detrás de los logos de las marcas de auto más importantes?

Son tan conocidas que rara vez la gente se pone a pensar que significan

Tres de las marcas más valiosas del mundo

Tres de las marcas más valiosas del mundo Crédito: Oficial BMW, Toyota y Mercedes-Benz

¿Cómo reconoces al fabricante de un vehículo? Puede que digas “por su diseño” o “por el tipo de modelo”, pero algunas personas  simplemente lo hacen al mirar el logotipo marcado en la parte posterior de un auto.

Los logos de las marcas más importantes de la industria automotriz son emblemas que incluso se pueden ver en las playeras de los equipos más famosos. Algunos de estos logotipos ni siquiera necesitan de letras para ser reconocidos, pues a través de los años se han hecho de una reputación y los conductores de auto los reconocen fácilmente.

Pero, ¿sabes que significado se esconde detrás de los logos de estas marcas? Aquí te los compartimos con datos que obtuvimos de un reporte de Grunge.

Subaru

El logotipo de la marca Subaru representa la constelación de Tauro llamada Pleiades, que en japonés se conoce como Subaru y que también significa unión.

Subaru WRX STi edición especial S208
Fuente: Newspress

Toyota

Toyota develó su más reciente logotipo en 1990 y describió su significado como “La unificación de los corazones de nuestros clientes y el corazón de los productos Toyota”.

Fuente: KAZUHIRO NOGI/AFP/Getty Images

BMW

Grunge explica que en 1917 BMW, que entonces usaba el nombre completo de Bayerische Motoren Werke, no tenía un logo, así que su dueño, Franz Josef Popp, mandó a que se creara uno basado en los colores nacionales de Barbaria.

Fuente: BMW

Tesla

La compañía que fundó Elon Musk tomó el nombre del famoso cientifico Nikola Tesla y Musk confirmó en twitter en el 2017 que la T de su logotipo “es como una sección transversal de un motor eléctrico, al igual que la X (de su otra compañía SpaceX) es como una trayectoria de cohete”.

Fuente: Tesla

Mercedes Benz

Según explica el portal, el logotipo de Mercedes no empezó como un logotipo, sino como una estrella que Gottlieb Daimler, un ingeniero que contribuyó mucho a la industria automotriz, dibujaba en las cartas que le mandaba a su esposa y simbolizaban su hogar. Tiempo después, sus hijos Paul y Adolf Daimler tomaron la estrella de su padre para volverla  el logotipo de su compañía fabricadora de autos.

Fuente: Archivo

En esta nota

BMW Mercedes Benz Subaru Tesla Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain