¿Cuánto valor pierde tu auto nuevo cada año?

Hay algunas prácticas que un conductor puede implementar para que el valor de su auto no baje tanto

042215_9_DMV Arrest

Crédito: Aurelia Ventura/La Opinion

El concepto de “depreciación” surgió en el siglo 19, pero no en autos, sino en trenes, y es definido como “el valor monetario de un activo que disminuye con el tiempo debido al uso, desgaste u obsolescencia”, según The Economic Times.

Pero ¿qué es esto y cómo afecta a tu auto? Bueno, un auto es básicamente una inversión, pues el dinero que fue pagado por éste o que está siendo pagado para pagarlo, debe poder “recuperarse” en algunos años si se decide venderlo… ¿Cierto? Pues no. El valor de tu auto cae, disminuye o baja con el pasar de los años. En otras palabras, si pagaste $45,000 por tu vehículo nuevo en el 2010, probablemente acabes vendiendo por mucho menos en el 2020 (Entre $25 a $35,000 dependiendo su deprecio).

¿Qué tanto valor pierde un auto cada año?

Un auto nuevo pierde 10% de su valor original simplemente al sacarlo de su concesionario de origen, y su valor se sigue depreciando cada año, según un reporte de Carfax.

“De acuerdo con las tasas de depreciación actuales, el valor de un vehículo nuevo puede disminuir en más del 20% después de los primeros 12 meses de propiedad. Luego, durante los próximos cuatro años, puede esperar que su automóvil pierda el 10% de su valor anualmente”, explica la compañía que proporciona historiales de autos usados a compradores.

Esto significa que en promedio un auto nuevo vale solo el 40% de su precio de compra después de cinco años. Sin embargo, no todas las marcas de autos o modelos se deprecian de la misma manera. Algunos mantienen un precio más elevado que otros y eso tiene que ver con las diferentes situaciones que pueden incluir el número de ventas anuales, cambios en corporativos de la marca, nuevos modelos, reventas por parte de los concesionarios de autos usados, etc.

¿Puedo hacer algo para evitar que el valor de mi auto se deprecie?

Según Carfax, Hay algunas prácticas que un conductor puede implementar para que el valor de su auto no baje tanto.

(1) Mantener el uso de millas en un rango modesto, pues un factor que deprecia mucho el valor de un auto es el uso: 10,000 millas al año debe ser suficiente.

(2) Mantén el auto en buen estado, pues su condición también afecta su valor original.

Y por último, (3) es recomendable comprar un auto con los mejores avances tecnológicos y estándares de seguridad.

Te puede interesar:

En esta nota

consejos para automovilistas consejos para comprar autos consejos para comprar autos nuevos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain