Incrementaron los accidentes automovilísticos en los estados donde legalizaron la marihuana

10 estados de la unión americana han legalizado el consumo de la marihuana como uso recreacional

Activistas y funcionarios de California prometen dar batalla contra toda acción federal contra la marihuana.

Activistas y funcionarios de California prometen dar batalla contra toda acción federal contra la marihuana. Crédito: EFE

Dos nuevos estudios presentados por el Instituto de Seguros de Seguridad Vial (IIHS), indican que los accidentes de autos en estados que han legalizado la marihuana, de forma recreacional, han aumentado significativamente. 

“Los choques de autos aumentaron hasta en un 6% en Colorado, Nevada, Oregon y Washington, en comparación con los estados vecinos, que no han legalizado la marihuana para uso recreativo”, explica el Instituto sin fines de lucro que se dedica a la investigación de la seguridad vial.

La investigación muestra un correlación entre las ventas de productos derivados del cannabis o marihuana y los accidentes de autos, y aunque estos no están del todo asociados con accidentes fatales, un estudio del 2017 muestra que si se han incrementado los choques en dichos estados. 

El cannabis ? que ahora puede ser adquirido de manera legal para actividades recreacionales en 10 estados de la unión americana y de manera medicinal en más de 30 estados, según Leafy ? ha mostrado ser un problema para los agentes del orden quienes tienen dificultades a la hora de detectar a sus usuarios, pues los efectos de la hierba no siempre son fáciles de reconocer y la policía de tránsito no cuenta con equipo de detección como el famoso alcoholímetro, informa el LA Times.

Y para aquellos conductores que no creen que fumar marihuana afecte su habilidad de conducir un vehículo, el Instituto Nacional del Abuso de Drogas (NIH) informa que la marihuana afecta significativamente el juicio, la coordinación motora y el tiempo de reacción de una persona, y que los estudios han encontrado una relación directa entre la concentración de THC en la sangre y la capacidad de conducción alterada.

Por esta y más razones, los departamentos de policía de diferentes estados están innovando en medidas de prevención y de detección para bajar los índices de conductores manejando bajo la influencia de la marihuana.

Te puede interesar:

En esta nota

Accidentes de autos Consumo de marihuana Legalización de marihuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain