Checa estas imágenes del taxi volador que Audi está diseñando

El auto volador empezará a transportar pasajeros en una década

Tres compañías se unieron para crear este prototipo a escala

Tres compañías se unieron para crear este prototipo a escala  Crédito: Audi

No es parte de una película del futuro o una broma de mal gusto, los taxis voladores sí serán una realidad en un futuro no muy lejano y una de las compañías de autos más importantes del mundo está trabajando en este proyecto.

Hablamos del trabajo trilateral que están llevando a cabo Audi, la compañía aeronáutica Airbus, y el despacho de diseño de automóviles Italdesign para crear los primero taxis voladores.

Fuente: Audi

Las tres compañías presentaron en una convención de drones un modelo a escala (1:4) del prototipo de dicho taxi volador, el cual fue nombrado “Pop.Up Next”.

“Este concepto innovador para un taxi volador combina un automóvil eléctrico de conducción automática con un avión no tripulado de pasajeros. En el primer vuelo de prueba público, el módulo de vuelo colocó con precisión una cápsula de pasajero en el módulo de tierra, que luego condujo desde los campos de prueba de forma autónoma”, informó Audi en un comunicado de prensa.

Fuente: Audi

Aunque esta demostración a escala no puede transportar a ningún pasajero todavía, la marca de autos alemana asegura que en una década más la gente podrá disfrutar de un relajado y cómodo medio de transporte totalmente autónomo.

“Audi está realizando pruebas en América del Sur en cooperación con la subsidiaria de Airbus Voom. Los clientes reservan vuelos en helicóptero en la Ciudad de México o Sao Paulo, mientras que un Audi está listo para el viaje hacia o desde el lugar de aterrizaje”, explica el comunicado.

El siguiente paso para las tres compañías es fabricar un prototipo de tamaño normal para probarlo.

En esta nota

Audi autos autónomos autos voladores vehículos electricos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain