Denuncian a conductor ruso de Uber por ataque a pareja gay y a NYPD por burlarse

El Departamento de Policía negó las acusaciones de negligencia e irrespeto

La denuncia se presentó en la 9na Comisaría en East Village

La denuncia se presentó en la 9na Comisaría en East Village Crédito: GOOGLE MAPS

Taray Carey y su esposo Alex Majkowski decidieron besarse mientras viajaban en un servicio Uber y fueron agredidos verbal y físicamente por el conductor, ayer en Manhattan, según denunciaron.

Seguidamente, al presentar el caso en la 9na Comisaría, dicen que los policías fueron negligentes, lo que fue desmentido por NYPD.

Según la denuncia, todo comenzó cuando la pareja de recién casados se dirigía con un amigo a un bar cerca de su casa en East Village. Solicitaron el viaje compartido cerca de 52nd St y 9th Avenue ayer alrededor de la 1:50 am, dijo Carey a New York Post.

Hacia el final del traslado, Carey (27) y Majkowski (33) se besaron en el asiento trasero del Toyota Camry. Inmediatamente el conductor comenzó a insultarlos. “¿Son mari…?”, les preguntó, según Carey, quien no podía creer lo que estaba oyendo. “En mi país serías decapitado por eso”, les dijo, y agregó que era de Rusia.

El denunciado, que fue identificado solo como “Denis” por una captura de pantalla que Carey tomó de su perfil de Uber, luego “comenzó a conducir como un imbécil”. “Su odio a los gays estaba más allá de su seguridad”, afirmó Carey.

El amigo de la pareja se bajó cuando el auto se detuvo en una luz roja.

Carey iba a hacer lo mismo y estaba a medio camino de la puerta, pero lo detuvo el cinturón de seguridad. El conductor arrancó y el joven dice que fue arrastrado alrededor de un cuarto de cuadra cerca de East 4th Street y 2nd Avenue, dejándolo con rasguños en la mano y la rodilla, así como un chichón del tamaño de una “bola de golf” en la parte posterior de la cabeza.

Mientras tanto, Majkowski todavía estaba dentro y salió de manera segura cuando el Uber se detuvo en la siguiente luz roja.

Seguidamente se dirigieron a la 9na Comisaría en East Village, donde supuestamente los policías se burlaron de ellos. Pero NYPD dijo en una declaración que las imágenes de cámara corporal contradecían las afirmaciones de Carey sobre la respuesta de los oficiales.

“Después de revisar el video de la cámara del cuerpo de los oficiales de policía que respondieron, en ningún momento ninguno de los oficiales se burló de la víctima, le dijo que probablemente se lo merecía o se reía de él”, dijo la declaración. “Se presentó un informe de quejas por abandonar la escena de un accidente con una lesión y está siendo investigado por el 9º Cuerpo de Detectives del Precinto”.

Carey recibió el reembolso de $17.46 dólares por su viaje y Uber estaba investigando la queja, dijo un portavoz.

“Lo que se ha informado es muy preocupante para nosotros”, dice la declaración. “Uber no tolera ninguna forma de discriminación. El acceso del conductor a la aplicación ha sido bloqueado mientras continúa la investigación”.

En el verano, se reportaron dos casos similares de pasajeros gays discriminados por conductores en Nueva York, llevando a sanciones de la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC) de la ciudad.

En esta nota

Comisión de Taxis y Limusinas (TLC) homofobia Uber

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain