La ciencia demuestra que comer chocolate es bueno para el cerebro

Los amantes del chocolate ya tienen una excusa perfecta para rendirse a su delicioso sabor

Chocolate - Cacao

Chocolate - Cacao Crédito: Pixabay

Seguro que has escuchado eso de que para estar sano lo mejor es tomar una manzana al día, que consigue mantener al doctor alejado.

Pues ahora parece que un pedazo de chocolate diario también conseguiría lo mismo.

De acuerdo con una nueva investigación de la Universidad de L’Aquila en Italia, comer snacks con sabor a cacao puede ayudar a proteger su cerebro del deterioro cognitivo.

Repleto de antioxidantes y hierro, el chocolate negro ya se ha hecho un nombre por sí mismo como una opción inteligente para los amantes de los postres. Comer una porción todos los días ayuda a mejorar la atención, la velocidad de procesamiento, la memoria de trabajo y la fluidez verbal, según la reciente recopilación de estudios anteriores.

“La ingesta regular de cacao y chocolate podría proporcionar efectos beneficiosos en el funcionamiento cognitivo a lo largo del tiempo”, dijeron los autores del informe, Valentina Socci y Michele Ferrara.

Su análisis, publicado en Frontiers in Nutrition, encontró que las personas en riesgo de padecer deterioro de la memoria recibieron las mayores ventajas de comer chocolate. La elección regular del tratamiento podría ayudar a mejorar los procesos de pensamiento vital a lo largo del tiempo.

Es un snack que también puede proporcionar algunas ventajas a corto plazo. Comer cacao ayudó a los adultos jóvenes y sanos a rendir mejor en pruebas cognitivas difíciles, aunque el efecto fue más sutil.

Los poderosos beneficios provienen de los flavonoles de cacao, un compuesto conocido por sus beneficios para la salud. El chocolate negro contiene más flavanoles que el que contiene leche, pero por supuesto también se puede encontrar en manzanas, peras y uvas, entre otros alimentos.

El tipo especial de flavonoide es compatible con un sistema cardiovascular saludable y podría aumentar el flujo de sangre a una parte del cerebro particularmente afectada por el envejecimiento, según Socci y Ferrara.

Pero aunque se insiste en que es saludable, no conviene sobrepasarse. Hay algunos tipos de cacao con demasiado azúcar y otros aditivos.

Según la directora de nutrición del Good Housekeeping Institute. “Tener una onza de chocolate por día, o alrededor de 150 a 200 calorías, otorga una serie de beneficios diferentes”, contó a House Beautiful.

Aunque probablemente no debas renunciar por completo a las manzanas, agregar un poco de chocolate negro en la mezcla no duele.

En esta nota

beneficios Cacao chocolate Dieta manzanas Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain