Los autos Honda hablarán directamente con los conductores durante el test-drive
Los engaños de vendedores, las incómodas charlas y la vergüenza de hacer preguntas a temas que un comprador no entendió desaparecerán con los autos parlantes
Previamente te habíamos informado acerca de las preguntas que todo comprador de auto nuevo debe hacer en una prueba de manejo, o test-drive. Y es que los test-drives de autos nuevos son de tremenda importancia, pues es durante este momento cuando un conductor se decide a comprar o no un auto nuevo.
A todo esto, los compradores rara vez saben qué datos preguntar o si los vendedores de autos, quienes ganan dinero por comisión, están diciendo la verdad o no.
Es por esta razón que Honda ha diseñado un nuevo método de informar a los conductores durante el test-drive: con autos parlantes.
Así es, los autos de Honda hablarán al momento de ser conducidos por sus futuros compradores, y estos informaran a los compradores acerca de todas sus características y funciones, evitando así los engaños de vendedores, las incómodas charlas y la vergüenza de hacer preguntas a temas que un comprador no entendió.
Según informa CarDekHo, los autos parlantes funcionarán a través de una aplicación que se conectará a un dispositivo, que luego se conectará al sistema de audio de un auto Honda. Una vez que el motor se enciende, la voz del auto empieza a explicar las características del auto y será implementado en los modelos CV-R de India a finales del 2018.
“La interfaz de `’Talking Car’ detecta los puntos de activación del patrón de conducción del vehículo del cliente y explica las características clave. Esta aplicación permite al personal del concesionario ofrecer una experiencia de prueba de manejo estandarizada de una manera más atractiva que demuestra los aspectos más destacados del automóvil durante las pruebas de manejo”, escribió Honda Cars India Ltd. en un comunicado.
No se sabe si este dispositivo llegue a América, pero probablemente se implementarán en todo el mundo si resultan ser un éxito en India.