Capilla ardiente del expresidente George H.W. Bush será en la Rotonda del Capitolio

El público está invitado a presentar sus respetos durante la próxima semana

Un retrato junto al libro de condolencias en la Biblioteca Presidencial  George H.W. Bush.

Un retrato junto al libro de condolencias en la Biblioteca Presidencial George H.W. Bush. Crédito: EFE

George H. W. Bush, el 41º presidente de Estados Unidos, falleció el viernes por la noche, menos de un año después del fallecimiento de su esposa durante 73 años, la exprimera dama Barbara Bush.

Los líderes del Congreso de ambos partidos dicen que una ceremonia de llegada a la capilla ardiente en el Capitolio se llevará a cabo el lunes a las 5 p.m. EST.

El público está invitado a presentar sus respetos a partir del lunes a las 7:30 p.m. EST hasta el miércoles a las 7 a.m. EST, informa AP.

El presidente de la Cámara Paul Ryan, el líder de la mayoría en el Senado Mitch McConnell, el líder demócrata del Senado Chuck Schumer y la líder demócrata de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi dicen que la familia Bush anunciará detalles adicionales sobre los arreglos funerarios más allá de la ceremonia del Capitolio.

Se planea un funeral en la Catedral Nacional de Washington. La Casa Blanca ha dicho que Trump y la primera dama Melania Trump asistirán.

Admiración y respeto a su legado

Estatua del expresidente George H.W. Bush cerca de la biblioteca presidencial en Colorado. EFE

La totalidad de la plana política estadounidense, incluyendo el presidente, Donald Trump, y los expresidentes vivos, y gran parte de los líderes mundiales mostraron hoy sus respetos a la figura del fallecido exmandatario George H. W. Bush (1989-1993), que falleció anoche a los 94 años.

Los mensajes de admiración y aprecio por los logros en vida de Bush padre fueron llegando a su familia desde todos los rincones de Estados Unidos y del mundo, mediante textos que destacaron su trayectoria como un gran ejemplo de servicio público.

“Junto con su servicio de toda la vida dedicada al país, recordaremos al presidente Bush por su dedicación a su familia, especialmente el amor por su esposa, Barbara”, apuntó Trump en un comunicado conjunto con su esposa, la primera dama Melania Trump.

Por su parte, el expresidente Barack Obama (2009-2017) dijo hoy que Estados Unidos ha perdido a “un patriota y un humilde servidor”, que durante 70 años sirvió al público estadounidense desde varias posiciones, siendo piloto de guerra, embajador en la ONU, congresista, director de la CIA, vicepresidente y presidente.

“La vida de George H. W. Bush es un testimonio de que el servicio público es un oficio noble y jubiloso. (…) Su legado jamás será igualado, aunque a él le gustaría que todos lo intentemos”, indicó Obama en un comunicado firmado junto a su esposa, Michelle Obama.

A los elogios de Trump y Obama se le sumaron los de los expresidentes Bill Clinton (1993-2001) y Jimmy Carter (1977-1981) y, obviamente, George W. Bush (2001-2009), hijo del fallecido mandatario y quién dio a conocer la noticia.

Con información de EFE


En esta nota

Barack Obama Barbara Bush Donald Trump Estados Unidos George H.W. Bush

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain