Inicia sesión en el Congreso previa a la investidura de López Obrador

Los partidos fijan su posición ante el inicio del nuevo gobierno que encabeza el político izquierdista

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador
Foto: EFE

MÉXICO – Llegó el día “D” en que Andrés Manuel López Obrador asume la presidencia de México, y en la Cámara de Diputados cada representante de los partidos políticos fijan su posición previo a la ceremonia de investidura, en un acto protocolario.

Diputados y senadores abrieron hoy la sesión del Congreso de la Unión en la que López Obrador será investido como presidente de México alrededor de las 11: 00, tiempo local, en un acto en el que el líder izquierdista dará un mensaje a la nación.

A las 09.07 hora local comenzó esta sesión en la sede de la Cámara de Diputados de México, donde se reunió el Congreso bicameral, en un salón a rebosar y dominado por miembros del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido de López Obrador, con mayoría en ambas cámaras.

Al inicio de este protocolario evento en el Palacio Legislativo, se realizó el pase de asistencia y declaración de quórum del Congreso de la Unión.

El diputado Raúl Bolaños, líder del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, fue el primero en subir a la tribuna para fijar su posicionamiento en este inicio del nuevo gobierno. 

La cuarta transformación, lema de López Obrador está a punto de comenzar en un momento histórico en la historia reciente de México, en que un político asume la presidencia del país.

“Señor presidente, cuenta con nosotros y viva México”, expresó el legislador desde la tribuna del Congreso de la Unión.

El PVEM estuvo en alianza con el Morena en las elecciones pasadas.

El segundo en subir a la tribuna fue Miguel Ángel Mancera, legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien expresó su confianza en que López Obrador cumpla con sus promesas de campaña para llevar a México a la cuarta transformación.

“Bienvenido el cambio a México”, dijo el exalcalde de la Ciudad de México.

El PRD abanderó en dos ocasiones as López Obrador para buscar la presidencia del país.

Hasta el momento la sesión parlamentaria se ha llevado a cabo en plena calma.