La increíble razón por la que mataron a una madre activista contra MS-13 en Nueva York

Evelyn Rodríguez fue atacada en el mismo lugar donde murió su hija en manos de "La Mara"

Evelyn Rodríguez y su esposo Freddy Cuevas acudieron al Congreso a invitación del presidente Trump.

Evelyn Rodríguez y su esposo Freddy Cuevas acudieron al Congreso a invitación del presidente Trump. Crédito: SAUL LOEB/AFP/Getty Images

Evelyn Rodríguez se convirtió en una figura de alcance nacional cuando apoyó la lucha del presidente Donald Trump contra la sanguinaria MS-13, la cual asesinó a su hija en Long Island.

En septiembre, Rodríguez fue atropellada cuando protegía el memorial de su hija, una tragedia que impactó a vecinos de Long Island.

Las primeras investigaciones llevaron a que “La Mara” mató a la mujer por alzar la voz en su contra, pero el motivo fue revelado en la corte, en la indagatoria contra Annmarie Drago, una mujer de 58 años de edad, acusada por el homicidio.

Drago peleó con Rodríguez, porque su lucha contra la MS-13 y el memorial de la joven estaba afectando el valor de las propiedades en el vecindario.

Los fiscales dicen que la sospechosa estaba tratando de vender la casa de su madre, por lo que retiró el memorial sobre la joven, entonces Rodríguez fue a reclamar a Drago porqué había arrancado los globos y otros recuerdos.

Tras la pelea, Drago atropelló a Rodríguez, pero ella murió en el hospital. Drago peleó porque perdería unos ¡$20,000 dólares por la vivienda!

“Ella no quería perder ese dinero de la venta”, afirmó Vanessa López, amiga de Rodríguez, publicó el portal The Blaze con base en información de CBS News. “Por veinte estupendos mil dólares, Evelyn está muerta. ¡Esto es desagradable!”.

Drago enfrenta hasta cuatro años de prisión si es declarada culpable, pero esta libre sin fianza, algo que sorprendió a los fiscales y a la familia Rodríguez.

Evelyn Rodríguez murió en el mismo lugar que su hija fue asesinada hace dos años por la sanguinaria MS-13. Ella y su esposo Freddy Cuevas acudieron al primer discurso del presidente Trump al Congreso, donde habló de su plan contra la pandilla.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) lanzó el operativo “Matador” en Log Island, una de las zonas donde más operan los “Maras”, pero ha recibido críticas, ya que varios de los detenidos son jóvenes que no tienen contacto con la peligrosa banda y son capturados sólo por ser indocumentados.

En esta nota

Donald Trump La Mara Salvatrucha Long Island ms-13
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain