Educan a estudiantes universitarios de NY sobre cobertura de salud

Autoridades del estado buscan que los alumnos de escuela superior y los ya graduados se inscriban en los planes seguros médicos creados por “Obamacare”

Durante esta semana, los estudiantes que cursan estudios superiores en diferentes universidades del estado de Nueva York, tendrán una nueva materia en su currículo académico: aprenderán cómo inscribirse en un plan de seguro de salud asequible y que se adapte a sus necesidades.

Gracias a una campaña del ‘NY State of Health’, el mercado oficial de planes de salud del estado de Nueva York, se realizarán más de 20 eventos informativos y de inscripción en universidades de todo el estado, desde Buffalo hasta la Gran Manzana.

Asistentes entrenados y certificados en inscripciones, del NY State of Health, estarán presentes en los campus universitarios a partir del 3 de diciembre para hablar con los estudiantes y con aquellos que están a punto de graduarse, sobre cómo pueden obtener una cobertura de salud asequible y de calidad e inscribirse en un plan a través del ‘Mercado’ (Marketplace) que fue creado por la Ley de Cuidados de Salud Asequible (ACA), mejor conocida como “Obamacare”.

“Muchos estudiantes universitarios que posiblemente ya no estén en el plan de seguro médico de sus padres calificarán para una cobertura gratuita o de bajo costo a través del Mercado”, dijo Donna Frescatore, directora ejecutiva del NY State of Health.

“A través de nuestra asociación con SUNY y las universidades de Nueva York, podemos trabajar directamente con los estudiantes y hablar sobre sus opciones cuando se trata del seguro de salud”, aclaró Frescatore.

La ejecutiva informó que los neoyorquinos que desean tener una cobertura de salud activa a partir del 1 de enero de 2019, deben inscribirse antes del 15 de diciembre. Sin embargo, el período de inscripción para los planes de salud calificados bajo Obamacare estará abierto hasta 31 de enero de 2019.

Muchos estudiantes universitarios pueden calificar para una cobertura de seguro de salud gratuita o de muy bajo costo a través de Medicaid o el Plan Essential. La inscripción en el Plan Essential, Medicaid y Child Health Plus está abierta todo el año.

“La Universidad Estatal de Nueva York (SUNY) continúa reconociendo la importancia de que los estudiantes tengan cobertura de salud durante la matriculación”, dijo John L. Graham, asociado de SUNY y director de Asuntos Estudiantiles.

“En asociación con NY State of Health, nos alienta su disposición a ofrecer asistencia en persona a estudiantes elegibles que puedan necesitar cobertura de seguro de salud”, dijo Graham .

Todos los planes de salud ofrecidos a través de NY State of Health cubren la atención preventiva, como visitas médicas de rutina y exámenes de detección, sin costo adicional.

Para obtener información sobre los planes de salud en el Marketplace y cómo inscribirse, visite: www.nystateofhealth.ny.gov.

Los detalles sobre las universidades que participan en estos eventos con NY State of Health se pueden encontrar haciendo clik aquí.

En esta nota

Obamacare Salud NY SUNY

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain