Estos son los lujosos autos del gabinete de Enrique Peña Nieto

En un intento por limpiar la imagen de su partido, EPN pidió a sus funcionarios declara sus bienes. Estos son los autos que se encontraron en las declaraciones patrimoniales

Congresista Cuellar junto con Presidente Enrique Peña Nieto.

Congresista Cuellar junto con Presidente Enrique Peña Nieto. Crédito: Proporcionada

El Gobierno de Enrique Peña Nieto, el cual gobernó el pueblo mexicano desde el 2012, llegó a su fin la semana pasada. El sexenio del mandatario estuvo lleno de controversias, crímenes y muchos, muchos casos de corrupción.

Aunque los funcionarios ya no laborarán para el gobierno (algunos), su salida deja un amargo sabor de boca y mucha indignación en los mexicanos que demanda cuentas claras.

Desde él ahora juzgado Javier Duarte, hasta el famoso caso de la Casa Blanca de EPN, el gabinete priista de este sexenio recibió muchas críticas y furia por parte del pueblo mexicano.

Cabe mencionar que aunque el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su desinterés por perseguir políticos que hayan cometido crímenes de corrupción en los pasados años, él aseguró que si éste es el deseo del pueblo, entonces se llevarán a cabo las investigaciones necesarias. Además, los funcionarios políticos de este país ya no recibirán el mismo sueldo que recibian en administraciones pasadas, pues AMLO ha declarado una era de austeridad que incluye la venta de un polémico jet privado, su decisión de no vivir en Los Pinos y la reducción en salarios de funcionarios, incluyendo el suyo, el cual fue recortado hasta un 60%.

Pero, ¿qué se llevan los funcionarios de su participación en el desastroso gobierno de EPN? Tal vez nunca lo sabremos, así como nunca sabremos con exactitud de donde provinieron sus ingresos, pero sí sabremos al menos algunos de sus bienes, pues en un intento por restaurar su imagen, EPN ordenó que sus funcionarios dieran a conocer su patrimonio. 

Aqui te compartimos los mejores autos que el gabinete de EPN llegó a tener, o tiene (con datos de Mundo Hispánico):

Luis Videgaray

Fue Secretario de Relaciones Exteriores de México en el período del 4 de enero de 2017 al 30 de noviembre del 2018, y se le atribuye la famosa visita de Trump cuando era candidato político y las negociaciones del TLCAN. Entre sus autos tiene una Yucon de General Motors y una Honda Accord.

El canciller de México, Luis Videgaray. (Foto: Efe)
GMC Yukon 2015 (Foto: Suministrada)

José Antonio Meade

Según el candidato del PRI para la presidencia de México, el solo maneja un modesto Honda Fit. Su función en el gobierno de EPN fue de titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El candidato a la presidencia de México José Antonio Meade . (Foto: EFE)
Honda Fit (Foto: Instagram)

Ildefonso Guajardo Villarreal

Secretario de Economía. Confesó tener una SUV BMW X5 y una Jeep Grand Cherokee.

Ildefonso Guajardo,
Ildefonso Guajardo, secretario de Economía de México. (Foto: EFE)
BMW X5 (Foto: BMW)

Pedro Joaquín Codwell

De la Secretaría de Energía, confesó tener un Volvo S40

El secretario de Hacienda (der) Luis Videgara de Energía (izq) Pedro Joaquín Codwell presentan el paquete de reforma energética (Foto: EFE)
El Volvo S60 se construye en Charleston (Foto: Volvo)

Gerardo Ruiz Esparza

Fue el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y confesó tener bajo sus bienes un BMW, una Chevrolet Suburban y Mercury Boston Whaler.

Gerardo Ruiz Esparza ha sido un de los personajes relacionados en la presunta red de corrupción de OHL. Foto: SCT
La más utilizada cada año (Foto: Chevrolet)

Alfonso Navarrete Prida 

El secretario del Trabajo y Previsión Social. También es un amante de los autos clásicos, pues confesó tener en sus bienes un BMW 550 GT, un Mercedes Benz E 500 y un Mini Cooper Country Man.

De izquierda a derecha: El secretario de Trabajo y Previsión social de México, Alfonso Navarrete Prida; el secretario de Trabajo de EEUU, Tom Pérez, y el embajador de México en EEUU, Eduardo Medina Mora (Foto: Sergio Ochoa / Embamex EUA)
"Canelo" Álvarez se paseó por Guadalajara con su novia en una Mercedes Benz Clase G 500 AMG 6x6
“Canelo” Álvarez se paseó por Guadalajara con su novia en una Mercedes Benz Clase G 500 AMG 6×6 (Foto: Instagram)

Enrique Ochoa Reza

Fue el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), según los reporta Mundo Hispano, basandose en la declaración patrimonial del funcionario, “es propietario de 110 autos, 109 de los cuales son una flotilla de taxis que operan en la Ciudad de México, Monterrey y Puebla; además, en agosto de 2011 adquirió una Porsche Cayenne modelo 2008”.

Enrique Ochoa, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI). EFE
Porsche Cayenne Turbo S 2017
Porsche Cayenne Turbo S 2017 (Foto: Porshe Media)

En esta nota

autos de famosos EPN PRI

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain