Le dio la “Green Card” a más de cuatro inmigrantes burlando la ley
Nuevo caso de fraude migratorio es descubierto por las autoridades migratorias
Un nuevo caso de fraude migratorio fue descubierto por las autoridades de EEUU.
Marvin Williams de 59 años y residente de la ciudad de Nueva York fue acusado de presentar documentos de inmigración falsos tras ser descubierto al aplicar con múltiples “matrimonios” con ciudadanos no estadounidenses y patrocinar sus solicitudes de la “GreenCard”.
Williams, como informaron las autoridades, presentó documentos falsos en apoyo de las solicitudes de la “Green Card” de sus “cónyuges”, sin revelar sus matrimonios anteriores.
Se alega que Williams ingresó un total de cuatro “matrimonios”, y patrocinó las solicitudes de Green Card de los cuatro “cónyuges”.
Si es declarado culpable de los cargos en su contra Williams enfrenta una pena máxima de prisión de 15 años.
El fiscal estadounidense Durham destacó que una acusación no es evidencia de culpabilidad. Los cargos son solo alegatos, y cada acusado se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable.
Esta investigación está siendo llevada a cabo por Homeland Security Investigations y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), la Oficina de Detección de Fraudes y la Seguridad Nacional.