Video muestra a sujeto aventando niños por el muro fronterizo

Uno de los pequeños resultó con heridas en el rostro

Uno de los niños resultó herido en el rostro, reportó CBP.

Uno de los niños resultó herido en el rostro, reportó CBP. Crédito: cbp.gob

Los operadores de cámaras del Sector Yuma grabaron a un sujeto que ayudó a otras personas a cruzar el muro metálico de la frontera, incluso a aventar a un par de niños, que fueron “cachados” por otros adultos.

La altura en ese punto, Entrada de San Luis, es de 18 pies (más de 5 metros), según la Patrulla Fronteriza. Las personas se ven pequeñas en comparación con la estructura.

“Se divisa como al menos un individuo en el lado mexicano ayudaba a los adultos del grupo familiar a subir la pared. El sujeto luego dejó caer a dos niños pequeños desde la parte superior de la pared a los miembros de la familia que esperaban abajo. El sujeto se regresó a México y no fue detenido”, reportó la autoridad en un comunicado.

Los indocumentados son miembros de una familia guatemalteca de seis, incluyendo tres niños, de 2 años, uno 7 y otro de 10.

“Todos se entregaron… Un niño sufrió una lesión facial y recibió los primeros auxilios por los agentes”, reportó la Patrulla en un comunicado.

La sección del muro donde ocurrieron los hechos es parte de las 27 millas en el área de responsabilidad del Sector Yuma que ha sido seleccionada y financiada para su remodelación por parte de la administración del presidente Donald Trump.

En esta nota

caravana migrante cbp indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra niños inmigrantes Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain