Exasesor de Trump que apuntaló investigación sobre Rusia podría pasar poco tiempo en cárcel

El equipo del fiscal especial Robert Mueller escribe recomendación especial sobre Michael Flynn

Michael Flynn compareció ante una corte federal. Getty Images

Michael Flynn compareció ante una corte federal. Getty Images Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images

Michael Flynn fue el primer asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump y su caso ayudó a las investigaciones sobre la intervención de Rusia en las elecciones de 2016, por lo que podría pasar poco tiempo en la cárcel.

Flynn fue un colaborador clave que ayudó al Departamento de Justicia con varias investigaciones, dijo el fiscal especial Robert Mueller.

Testificó al menos en 19 ocasiones con Mueller y otros fiscales y entregó documentos y comunicaciones, reportó el Washington Post.

“Su cooperación inicial fue particularmente valiosa, porque era una de las pocas personas con conocimientos a largo plazo y de primera mano”, indicó Mueller.

Los fiscales escribieron en un memorando de recomendación de sentencia, además de una sugerencia que no fue revelada.

“La decisión del acusado de declararse culpable y cooperar probablemente afectó las decisiones de los testigos de primera mano relacionados”, consideró la fiscalía.

También se afirmó que Flynn ayudó con otras investigaciones, pero no se dieron detales.

“El acusado merece crédito por aceptar la responsabilidad de manera oportuna y ayudar sustancialmente al gobierno”, escribieron los fiscales.

Flynn fue brevemente asesor de Seguridad Nacional del presidente Trump y es el personaje más cercano al mandatario que logró un acuerdo de cooperación.

Hace un año se declaró culpable año de mentirle a la FBI sobre las conversaciones que tuvo con el Embajador ruso en los Estados Unidos en ese momento, Sergey Kislyak.

En esta nota

Donald Trump Michael Flynn Robert Mueller Rusiagate Trama rusa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain