Frente a “El Chapo”, el narco “La Chupeta” confiesa que pagó $338,776 por enviar matar a alguien

Juan Carlos Ramirez Abadia continúa con sus devastadoras revelaciones

"La Chupeta" ha descrito gran parte de las operaciones de "El Chapo".

"La Chupeta" ha descrito gran parte de las operaciones de "El Chapo". Crédito: EFE/Jane Rosenberg

Juan Carlos Ramirez Abadia, alias “La Chupeta“, sigue haciendo fuertes revelaciones sobre la operaciones de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera como líder del Cártel de Sinaloa.

Los fiscales señalan que las enormes cantidades de drogas y efectivo que fluyeron entre México y Estados Unidos en la década de 1990 y principios de la década de 2000 se documentaron en cuadernos que parecían registros comerciales triviales.

Uno de los momentos álgidos fue cuando “La Chupeta”, el narcotraficante colombiano exlíder del Cártel del Valle Norte, indicó que en los libros de contabilidad había gastos de asesinatos a suelo.

Reconoció que pagó $45,000 dólares para que tres personas murieran, pero el mayor gasto fue de $338,776 por un objetivo, debido a que varios sicarios estaban involucrados.

Entre los muertos se incluyó a un alto teniente que había salió de prisión y fue asesinado a los pocos días “porque sabía mucho” sobre el cártel.

También reconoció que los agentes de menor nivel en el área de la ciudad de Nueva York fueron abatidos bajo sospecha de robo o de acosamiento, incluida una mujer en Fort Lee, Nueva Jersey.

La defensa de “El Chapo” llevó al testigo a hablar de sus acciones, en un esfuerzo por minimizar el impacto de sus devastadoras declaraciones sobre la forma en que operó con el narcotraficante mexicano.

En esta nota

Chapo Guzmán Colombia El Chapo Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera Juicio del Chapo México Narcotráfico en México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain