Mira cómo ha cambiado el precio de la gasolina desde 1929 hasta hoy en Estados Unidos

Las guerras han afectado y beneficiado los precios del combustible en América

Los precios de la gasolina están disparando la inflación./ Archivo

Los precios de la gasolina están disparando la inflación./ Archivo Crédito: Pixabay

Los precios de gasolina son un problema para muchos conductores que pasan gran parte de su día detrás del volante o viajando constantemente, pues cuando estos suben, ellos no tienen otra alternativa más que pagar los altos precios que parecen nunca mantenerse en un mismo rango.

Un conductor americano en promedio gastó alrededor de $2.79 por galón de gasolina en el 2018, según un reporte de la revista Time. El precio por combustible ha bajado y subido radicalmente estos años, ¿por qué?

Según explica un reporte de Business Insider, hay varias razones que lo pueden afectar, como la temporada, la región, los tratados internacionales y las consecuencias de desastres naturales, entre otras cosas. 

En la siguiente gráfica creada por la compañía TitleMax, se puede apreciar como los precios de la gasolina han cambiado a través de los años, y como estos son afectados por distintos acontecimientos históricos.

Por ejemplo, se puede observar como los precios de la gasolina subieron dramáticamente después que el gobierno americano impusiera un impuesto en la gasolina en 1932. Tiempo después, las diferentes guerras que ocurrieron entre 1939 y 1955, como La Primera guerra Mundial y La Guerra de Vietnam, ayudaron a reducir los precios de combustible debido a que estos acontecimientos generaron gran demanda de producción y aliviaron el sector industrial.

En años más recientes, se puede apreciar como los precios del combustible se desploman tras la Gran Recesión del 2008 y no bajan hasta el fin de la Guerra de Iraq.

A comparación del 2008 y el periodo entre el 2011 y 2014, los precios de la gasolina se han mantenido por debajo de los $3, pero falta ver que consecuencias traiga los conflictos más recientes en los precios del combustible.

En esta nota

combustible combustible diesel gasolina precios de gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain