Quién es Matías Firpo, el aficionado detenido por atacar el bus de Boca Juniors

El fanático de River Plate fue imputado por los delitos de daño agravado y lesiones leves dolosas

Matías Firpo fue detenido este martes en su domicilio

Matías Firpo fue detenido este martes en su domicilio Crédito: Captura TV

Este martes detuvieron a un involucrado en la agresión que sufrió el plantel de Boca Juniors cuando se trasladaba en el ómnibus rumbo al estadio Monumental, en la postergada final de Copa Libertadores el 24 de noviembre.

Matías Firpo, socio de River Plate, está en manos de la Justicia y en las próximas horas podrían ser detenidas más personas.

Firpo es un mecánico de 31 años. Fue socio de River entre 2009 y 2012. Luego se dio de baja, regresó y recuperó su status en 2015. Su número era 21545417. Vive en la ciudad de Lomas de Millón, en la región de La Matanza, donde  fue detenido por la Policía de la Ciudad.

El carnet de socio de Firpo, el abono a la Centenario Alta, entradas y documentos del hincha detenido por atacar al ómnibus de Boca
El carnet de socio de Firpo, el abono a la Centenario Alta, entradas y documentos del hincha detenido por atacar al ómnibus de Boca

Firpo había conseguido su entrada para la final como el resto de los socios. A través de la página de venta de River (era miembro de la comunidad “Somos River”, quienes suelen comprar entradas cuando termina el turno de los abonados) y adquirió una entrada en la zona donde acostumbraban a ir a los partidos los aficionados visitantes.

Esa tribuna es, desde hace años, la que ocupa la facción disidente a Los Borrachos del Tablón. Si bien Firpo no integraba la “Banda del Oeste“, como se conoce a un grupo que ocupa una parte de esa tribuna, la Policía todavía investiga si hay algún vínculo entre ellos.

Firpo fue imputado por la fiscal Adriana Bellavigna de los delitos de daño agravado por tener lugar en el marco de un espectáculo deportivo; lesiones leves dolosas agravadas por haberse cometido con motivo o en ocasión de un espectáculo deportivo; daño agravado, por tratarse de un bien de uso público, atentado a la autoridad; daño agravado por haberse provocado en ocasión de un espectáculo deportivo, impedir la realización de un espectáculo deportivo de carácter masivo con concurrencia pública. Por todo eso, le podrían dar seis años de prisión.

En esta nota

Boca Juniors Copa Libertadores futbol River Plate superclasico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain