¿Siempre tienes frío? Estas pueden ser las razones

Debido a la distribución del tejido muscular y adiposo las mujeres pueden sentir más frío que los hombres

Salir a pasear en un día frío puede ser un peligro para la salud de muchos asmáticos.

Salir a pasear en un día frío puede ser un peligro para la salud de muchos asmáticos. Crédito: Getty Images

¿Eres una de esas personas que siempre tiene frío, sin importar la temperatura dentro o fuera?

Si es así porque puede ser un signo de que nuestro cuerpo nos está queriendo decir algo. Hay razones para que nuestro termostato corporal se vea afectado, y por eso sentimos sentir mucho frío cuando a lo mejor no deberíamos.

Chequea que no sea un problema con tu tiroides.

Tu tiroides puede estar poco activa (esto se llama hipotiroidismo). Debido a que la tiroides ayuda a regular la temperatura corporal, si tienes frío constantemente, puede ser una señal de que no está funcionando como debería.

Revisa tu dieta, ciertos alimentos pueden ser los culpables de su sensación de frío constante. El nutricionista clínico Josh Axe le contó al sitio web didyouknowfacts.com: “Las personas que toman mucha agua fría y comida sólida fría, vas a ser más propensas a sentirse así”. Estas incluyen ensaladas, batidos y bebidas heladas. Trate de comer alimentos más calientes, como sopas o salteados.

Si tienes frío, también puede ser porque padezcas anemia. La deficiencia de hierro podría ser la culpable de tus escalofríos. El hierro es un componente clave de los glóbulos rojos, y si te falta, es difícil para tu sangre transportar el oxígeno de la manera más eficiente que debería, lo que puede hacer que te sientas frío. Si tiene anemia, también puedes sentirte mareado, cansado y tener un ritmo cardíaco rápido o dificultad para respirar.

La anemia también puede ser el resultado de tener bajos niveles de vitamina B12, algo a lo que los vegetarianos y veganos deben estar atentos.A

Atenta, puede que estés embarazada.
¡Sorpresa! Muchas mujeres embarazadas terminan con anemia y mala circulación, lo que puede hacer  que tengan frío. Aunque definitivamente debe tomar una prueba de embarazo antes de saltar a esta conclusión.

También se puede dar que estés deshidratado, así que bebe todo. El agua acelera el metabolismo y descompone los alimentos, lo que genera energía y calor.

En muchos casos es cuestión de hormonas, que influyen tanto a los hombres como a las mujeres y
pueden afectar la temperatura corporal. Los ciclos menstruales de las mujeres también pueden causar cambios en la temperatura corporal y sensibilidad al frío.

Y es que nosotras pasamos más frío, es así.

Un estudio demostró que las manos de las mujeres tienden a ser más frías que las de los hombres, debido también a un problema de circulación sanguínea.

Todo influye en la temperatura del cuerpo: nuestra edad, el estrés, la ansiedad…Solo queda abrigarse e intentar entrar en calor.

En esta nota

cuerpo frio mujeres temperatura

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain