Cártel Jalisco Nueva Generación (CJN) es denunciado por lavado dinero

El gobierno de López Obrador busca golpear las estructuras financieras de los grupos del crimen organizado

Nemesio Oseguera "El Mencho", líder del CJNG.

Nemesio Oseguera "El Mencho", líder del CJNG. Crédito: (Suministrada / PGR)

MÉXICO – La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda presentó una denuncia ante la PGR por una red de lavado de dinero operada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), informaron fuentes de la Presidencia.

Se trata de la primera denuncia por operaciones con recursos de procedencia ilícita del crimen organizado presentada por la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las fuentes informaron que la red de lavado involucra una cadena de empresas manejadas por familiares del líder del cártel de Jalisco, Nemesio Oseguera, “El Mencho”, quien está prófugo.

Anoche, la Secretaría de Hacienda, encabezada por Carlos Urzúa, divulgó un comunicado en el que aludió a la denuncia presentada ante la PGR.

“La Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado como una prioridad el combate a las estructuras financieras del crimen organizado y esta acción es un paso sólido en la pacificación y bienestar de la nación”, afirmó la dependencia.

En Twitter, Santiago Nieto, titular de la Unidad, informó que continúan las diligencias ministeriales de aseguramientos y recuperación de activos.

En esta nota

AMLO Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Mencho López Obrador México Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain