Casi 100 mil neoyorquinos se inscriben en “Obamacare” en un mes

En las primeras cuatro semas del período de inscripción abierta para el 2019 se ha superado el número de personas que han obtenido cobertura de salud

Entre 2020 y 2022, el número integrantes de nuestra comunidad que se inscribieron en los planes contemplados por ACA aumentó de 1.7 a 2.6 millones.

Entre 2020 y 2022, el número integrantes de nuestra comunidad que se inscribieron en los planes contemplados por ACA aumentó de 1.7 a 2.6 millones.  Crédito: Archivo | Getty Images

El ‘NY State of Health’, el mercado oficial de planes de seguro de salud en el estado de Nueva York, anunció este miércoles que en las primeras cuatro semanas del período de inscripción abierta para el 2019, las inscripciones han superado las cifras del año pasado.

Más de 930,000 neoyorquinos se han inscrito o ha renovado la cobertura en un Plan de Salud Calificado (QHP) o el Plan Esencial (EP) para 2019. Los consumidores deben inscribirse o renovar su póliza antes del 15 de diciembre, para poder tener cobertura a partir del 1 de enero de 2019.

“La inscripción abierta para la cobertura de 2019 ha tenido un comienzo sólido en Nueva York. Los consumidores actuales se están reinscribiendo a un ritmo rápido y más de 51,000 nuevos consumidores ya se han inscrito en un plan “, dijo Donna Frescatore, directora ejecutiva del NY State of Health (NYSOH) .

“El rápido ritmo de inscripción muestra que los neoyorquinos quieren la cobertura de salud asequible que merecen. Instamos a los consumidores a comprar ahora y elegir el plan adecuado antes del 15 de diciembre “, agregó la ejecutiva.

En un comunicado, representantes del NYSOH aseguraron que la alta tasa de renovación refleja las mejoras administrativas que le ha hecho al proceso de inscripción, lo que ha facilitado a los afiliados la renovación automática de su cobertura, incluyendo enlaces con mayor información sobre cuándo y cómo renovar su plan.

Se informó que hasta el 1 de diciembre de 2018, la inscripción total en los planes QHP y EP es de 933,254. Más de 170,000 consumidores renovaron su cobertura o se inscribieron recientemente en un nuevo plan QHP para 2019. Entretanto, la inscripción en el EP ha alcanzado más de 760,000 personas.

En total, más de 4.5 millones de neoyorquinos se han inscrito en un plan de salud a través del Mercado del NYSOH, convirtiendo a este estado en uno de los que ha logrado mayores avances desde que se aprobó en 2010 la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), mejor conocida como “Obamacare”.

Se informó que los consumidores que son elegibles para obtener créditos fiscales federales verán un aumento muy pequeño o casi nulo en los costos de sus primas mensuales en 2019.

Para continuar promocionando la importancia de inscribirse en un seguro de salud, el NYSOH seguirá difundiendo su campaña publicitaria en la que presenta a consumidores reales contando sus historias sobre los beneficios de inscribirse a través del mercado de planes de salud del estado de NY. A esto se le sumarán eventos especiales en los condados de Queens y El Bronx, dos áreas que tienen las tasas de no asegurados más altas que el promedio estatal. El primer evento se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de diciembre, con un seminario web en vivo con asistentes de inscripción, en inglés, español y mandarín. Allí, representantes del NYSOH estarán disponibles para educar a los neoyorquinos sobre el mercado y asistirlos en la inscripción en los planes de salud.

Si usted quiere comenzar a disfrutar de cobertura de salud el mismo 1 de enero de 2019, la fecha límite para inscribirse es el 15 de diciembre. Sin embargo, el período de inscripción abierta continúa hasta el 31 de enero de 2019. La inscripción en el Plan Esencial (Essential Plan), Medicaid y Child Health Plus está abierta todo el año

Para obtener información sobre la elegibilidad para la inscripción o para inscribirse en un plan de salud, visite: www.nystateofhealth.ny.gov o llame al Centro de Servicio al Cliente al: 1-855-355-5777. Hay información disponible en español.

En esta nota

cobertura de salud Obamacare Salud NY seguro de salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain