Tres infantes de la Marina de EEUU están desaparecidos tras accidente de aviones

El percance ocurrió cerca de las costas de Japón

Una de las naves despegó de Iwakuni, en el sur de Japón.

Una de las naves despegó de Iwakuni, en el sur de Japón. Crédito: Google Maps

Cinco infantes de la Marina de los Estados Unidos estaban desaparecidos, después de que dos aviones se estrellaran el jueves en la costa de Japón, reportaron la Infantería de Marina y el ejército japonés.

Poco después del percance, dos de los estadounidenses fueron encontrados.

Se trata del más reciente accidente en un número creciente de percances de aeronaves militares estadounidenses en los últimos años y se debe a un mayor aumento de las operaciones en Asia, reportó el New York Times.

En un comunicado de la base de la Marina en Okinawa se informó que dos aeronaves de la Marina, un KC-130 Hercules y un F / A-18 Hornet, estuvieron involucrados en el accidente a unas 200 millas de la costa de Japón alrededor de las 2:00 a.m., en Muroto.

Una de las aeronaves despegó de una base en Iwakuni, en el sur de Japón, para “un entrenamiento programado”. Las Fuerzas de Autodefensa de Japón dijeron que los vehículos chocaron. Los detalles del percance siguen en investigación, reportaron las autoridades.

Ambos sobrevivientes fueron llevados a hospitales para su evaluación. Los otros desaparecidos no se han dado por muertos, pero continúan las búsquedas.

En esta nota

Asia Japón

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain