18 años de cárcel por intentar asesinar a árabes en Queens

Se declaró culpable el año pasado de dos cargos de delitos de odio
18 años de cárcel por intentar asesinar a árabes en Queens
Ray Lazier Lengend
Foto: ARCHIVO

Ray Lazier Lengend fue condenado ayer a 18 años y 10 meses de prisión por “crímenes de odio” cometidos en 2012, cuando intentó asesinar a miembros de comunidades musulmana, árabe e hindú en Queens.

El acusado de 46 años fue encontrado culpable de atacar con cócteles molotov varios edificios y templos de culto el 1 de enero de 2012, en unos sucesos en los que nadie resultó herido, según un comunicado del Departamento de Justicia.

Lengend se declaró culpable el año pasado de dos cargos de delitos de odio mediante el uso de fuego y explosivos. 

En total atacó cinco edificios, entre ellos la mezquita del Al Khoei y una residencia particular que daba albergue a un templo hindú.

Según la Fiscalía, tras ser arrestado aseguró que odiaba a los árabes, a los musulmanes y en general a las personas originarias del Medio Oriente.

El condenado, que también atacó una mezquita chií, dijo que con la agresión contra el templo pretendía “acabar con el mayor número posible de árabes”.

El fiscal general para el Distrito Este de Nueva York, Richard P. Donoghue, aseguró que “este tipo de crímenes, llenos de odio, con los que (el acusado) extendió el miedo y puso en peligro las vidas de las personas que ofrecieron primero auxilios y otros, nunca serán tolerados por el Departamento de Justicia ni por el pueblo estadounidense”.