Estación PATH en Bajo Manhattan cerrará por 2 años los fines de semana desde enero

Aún hay reparaciones pendientes por el huracán Sandy de 2012

La estación fue incorporada al Oculus de  Santiago Calatrava, en el WTC

La estación fue incorporada al Oculus de Santiago Calatrava, en el WTC Crédito: ANDRÉS CORREA GUATARASMA

La recién reformada estación Port Authority Trans-Hudson (PATH) que conecta el World Trade Center con Nueva Jersey será cerrada casi todos los fines de semana durante los próximos dos años, a partir de enero.

La estación cerrárá a las 12:01 a.m. del sábado y reabrirá a las 5 a.m del lunes. La única excepción serán los fines de semana “largo” con lunes feriados, de enero 2019 a diciembre 2020.

El cierre será para reemplazar equipos y reconstruir túneles que resultaron gravemente dañados durante el huracán Sandy en 2012.

“La supertormenta Sandy devastó esta región, causando daños sin precedentes al sistema ferroviario PATH”, recordó el director ejecutivo de Port Authority, Rick Cotton.

“PATH es una línea vital vital entre Nueva York y Nueva Jersey y esta inversión es fundamental para que funcione de manera segura y eficiente”, agregó.

La Autoridad Portuaria esperó hasta ahora para iniciar las reparaciones de Sandy porque había estado trabajando en la instalación de una medida de seguridad obligatoria federal, sobre el control de trenes.

En esta nota

huracan path Sandy world trade center
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain