El yerno de Trump levanta alertas por “asesorar” a príncipe saudí tras asesinato de Jamil Kashoggi

Funcionarios señalan que Mohammed bin Salman ha "trabajado" bien su amistad con Jared Kushner

El príncipe Mohammed bin Salman ha cultivado su amistad con Jared Kushner.

El príncipe Mohammed bin Salman ha cultivado su amistad con Jared Kushner. Crédito: Getty Images

Los altos funcionarios de la Casa Blanca están en alerta, debido a las constantes comunicaciones privadas entre el yerno del presidente Donald Trump y uno de sus asesores, Jared Kushner, con el príncipe Mohammed bin Salman, sucesor al trono.

El New York Times publicó un reporte con tres fuentes que indican que, dada la inexperiencia política de Kushner, las pláticas privadas podrían hacerlo susceptible a la manipulación saudí.

A pesar de las restricciones para que altos personajes de la Administración Trump mantengan diálogos privados con gobiernos extranjeros polémicos, el esposo de Ivanka Trump continuó sus contactos con Bin Salman, incluso después del homicidio del periodista del Washington Post, Jamal Khashoggi, en el consulado saudí en Turquía.

La relación entre Kushner y Bin Salman es tran estrella que se llaman por su nombres, Jared y Mohammed, en mensajes de texto y llamadas telefónicas.

Kushner se ha vuelto en el defensor más férreo de su amigo el príncipe frente a su suegro, quien no cree en los reportes de la CIA que señalan al heredero del trono como responsable de la muerte de Khashoggi.

Según los funcionarios, el reino saudí ha sabido “manejar” a Kushner, cuya amistad “trabajó muy bien” con el príncipe, quien junto con sus asesores buscan apoyo de EEUU en todas sus políticas.

“El príncipe y sus asesores, ansiosos por obtener apoyo estadounidense para sus políticas más agresivas en la región y para su propia consolidación del poder, cultivaron la relación con Kushner por más de dos años”, esto incluso documentos, correos electrónicos y mensajes de texto revisados ​​por el Times.

En esta nota

CIA Donald Trump Ivanka Trump Jamal Khashoggi Jared Kushner Mohammed bin Salman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain