Alcalde visitó a policía herido por su colega en episodio que dejó un muerto en Staten Island

Un reporte de violencia doméstica terminó en tragedia
Alcalde visitó a policía herido por su colega en episodio que dejó un muerto en Staten Island
El cuchillo que portaba el occiso
Foto: NYPD

El alcalde Bill de Blasio visitó ayer al policía que fue herido de un balazo disparado por su compañero mientras enfrentaban a un hombre que resultó muerto la noche del domingo en Staten Island.

De Blasio habló con la víctima, su familia y los “grandes médicos y personal” de Staten Island University Hospital North que cuidan al oficial, dijo su portavoz Eric Phillips.

Todo comenzó con una llamada por disputa doméstica en una casa en Bridge Court, cerca de Tompkins Avenue, aproximadamente a las 9:45 p.m. del domingo.

Allí encontraron a un hombre intoxicado que dijo “dispárenme” mientras sostenía un cuchillo de 14 pulgadas, narró el jefe de detectives Dermot Shea en una conferencia de prensa. El incidente fue capturado por las cámaras corporales de los dos oficiales.

“Se puede ver al hombre tratando de superar a quien creemos que es su esposa y venir a los oficiales”, dijo Shea. “Se oye varias veces, ‘dispárame, dispárame, dispárame'”.

El hombre no cumplió cuando los oficiales le dijeron que tirara el cuchillo, dijo el comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, James O’Neill.

Uno de los oficiales golpeó al hombre con una descarga, pero “el Taser no detuvo la amenaza” cuando el hombre “hizo un movimiento hacia ellos”, dijo O’Neill.

Ambos oficiales luego dispararon “hasta 10 a 12 tiros”, alcanzando fatalmente al hombre, dijo Shea. Uno de los oficiales también fue herido por las balas.

El oficial está hospitalizado en condición estable, dijeron las autoridades. “Parece que tendrá una recuperación completa”, afirmó Corey Johnson (D-Manhattan), presidente del Concejo Municipal, citado por amNY.

El nombre de ninguno de los implicados ha sido revelado.