AMLO usa a Trump como ejemplo para defender su guerra contra altos salarios de jueces

El mandatario acusa que miembros de Suprema Corte ganan más de $600,000 pesos mensuales ($30,000 dólares)

AMLO usa a Trump como ejemplo para defender su guerra contra altos salarios de jueces
Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador.
Foto: EFE

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador reiteró su critica a los sueldos en el Poder Judicial al señalar que sólo su homólogo de EU, Donald Trump, gana más que el presidente de la Suprema Corte de Justicia.

“Se molestan pero la verdad es que como se dice se rayaban, sueldos elevadísimos, dicen que no es cierto que ganen $600,000 pesos mensuales, pues tengo la información, es cosa de verla en el presupuesto, son $7 millones de pesos al año en sueldo bruto mas otras prestaciones”, dijo en su conferencia matutina.

“No tengo la menos duda de que son los servidores públicos mejor pagados del mundo, solamente Donald Trump gana que el presidente de la Suprema Corte”.

AMLO advirtió que no está a negociación el tema de los sueldos en el Poder Judicial porque esos sueldos no son justos en un país en pobreza y ya se estableció en reforma constitucional.

“No es de negociación, este es un asunto de principios, si por eso hubo el cambio”.

Celebró que nunca antes había habido un diferendo con el Poder Judicial porque el Ejecutivo era el poder de los Poderes y ahora hay democracia y debate.

Agregó que el viernes presentará el plan de salud en Mérida, el sábado el de producción petrolera en Ciudad del Carmen y el domindo inicia la construcción del Tren Maya.