Estudiante racista de Columbia University grita consignas de supremacía blanca

Julian von Abele captado durante el incidente

Julian von Abele captado durante el incidente Crédito: @aalanasir

Julian von Abele, estudiante de 2do año, fue captado manifestando un discurso de supremacía blanca en plena de Universidad de Columbia, en el Alto Manhattan.

“¡Construimos la civilización moderna! ¡Los blancos son lo mejor que le ha pasado al mundo!”, dijo el joven, captado por un video telefónico. “¡Construimos el mundo moderno!”

El incidente ocurrió la madrugada del domingo afuera de la Biblioteca Butler en el campus de Morningside Heights.

Von Abele está estudiando Física y tiene previsto graduarse en 2021, según un perfil en ResearchGate.

Los estudiantes involucrados dicen que Von Abele los había seguido desde un restaurante del campus hasta fuera de la biblioteca.

Kwolanne Felix, una de las personas hostigadas, señaló que el agresor parecía estar bajo los efectos del alcohol. Pero agregó que el comportamiento de Von Abele es consecuencia de un plan de estudios en la universidad que tiende a inclinarse hacia la superioridad de Europa occidental.

“Espero que Columbia pueda dar un paso atrás y mirarse en el espejo”, dijo la estudiante negra, citada por Pix11. “¿Qué están haciendo a nivel institucional para asegurar que haya una narrativa fuera del conocimiento de Europa occidental? [¿Están ellos] asegurando a los estudiantes de color que realmente pueden verse a sí mismos en los currículos?”

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Columbia denunció el incidente, asegurando a los estudiantes y profesores que está bajo investigación.

Von Abele no ha respondido a solicitudes de comentarios por parte de la prensa.

Otros incidentes de discurso de odio han ocurrido no sólo en Nueva York sino en todo el país. Carteles de un grupo de supremacistas blancos surgieron recientemente cerca del campus de la Universidad de Columbia, lo que incrementó las tensiones.

En respuesta al incidente, la universidad convocó la noche del lunes a un “espacio de reflexión abierta”, donde los estudiantes pudieron compartir unos con otros y plantear inquietudes.

En esta nota

Racismo Supremacista blanco

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain