Liberan a padre e hija con parálisis cerebral que entraron a EEUU en la caravana migrante

Estuvieron cuatro días detenidos tras solicitar asilo en San Diego

Juan Alberto Mathue y su hija

Juan Alberto Mathue y su hija Crédito: CAPTURA UNIVISION

Juan Alberto Mathue, un joven padre de soltero de 27 años, partió desde Honduras en la caravana migrante con su hija Lesly Dariela (7), afectada por las consencuencias de un derrame cerebral, con la esperanza de conseguirle un tratamiento médico en EEUU.

Luego de un mes en la caravana y tres semanas en Tijuana (México), Mathue se entregó a las autoridades migratorias en busca de asilo el jueves pasado. 

Ambos fueron detenidos durante cuatro días en un centro para inmigrantes en San Diego, California. Según Mathue, los trataron muy bien, a pesar de estar incomunicado esos días y ser liberado con un grillete en el pie. Pero dice que el sacrificio vale la pena porque cree que ahora conseguirá asistencia médica para su hija, según declaró a Univisión.

Una familia en San Diego les ha dado alojamiento por ahora y una firma de abogados de Los Ángeles tomó su caso sin cobrarles. Por lo pronto no tiene citas con Inmigración, pero cuenta con la asesoría de Minority Humanitarian Foundation.

Mathue dijo que su esposa lo abandonó hace dos años porque estaba cansada de lidiar con su hija. La niña no habla ni camina, detalló Once Noticias.

En esta nota

caravana migrante Honduras parálisis cerebral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain