Llega una nueva tormenta invernal a EEUU con nieve, lluvias y heladas

Cuando todavía hay muy bajas temperaturas, la nueva tormenta ya empezó con nevadas en el Oeste

La nueva tormenta traerá más nevadas.

La nueva tormenta traerá más nevadas. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Un nuevo sistema de tormentas que ahora se extiende por el noroeste del Pacífico avanzará sobre el centro y el este de Estados Unidos, donde probablemente producirá más lluvia que nieve o hielo a finales de esta semana, reporta weather.com.

Seis estados en el Oeste están bajo alertas y advertencias meteorológicas del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) porque se esperan lluvias más fuertes en el noroeste el martes, y pueden provocar inundaciones repentinas, ya que los vientos superan las 50 mph. además de fuertes nevadas.

La lluvia y las nevadas en las montañas, a veces pesadas, se esperan en el noroeste hasta la madrugada del miércoles, y las nevadas se extenderán a las Rocosas más tarde el miércoles.

Se esperan varios pies de nieve en las Cascadas de Washington, y más de un pie de nieve puede cubrir partes de las Montañas Rocosas del norte.

El sistema llegará en las llanuras y el medio oeste durante el jueves, antes de avanzar lentamente hacia la costa este durante el viernes y hacia el fin de semana.

Con el aire frío limitado al este de las Montañas Rocosas en los próximos días, cualquier nieve o hielo de esta próxima tormenta debe ser menor que las nevadas de la tormenta invernal Diego, que produjo fuertes nevadas y heladas en el sur.

A nivel local, es probable que haya lluvias fuertes en partes del sur a fines de esta semana. También podría haber tormentas eléctricas severas en algunas partes del sur.


En esta nota

Clima extremo Estados Unidos Servicio de Meteorología de EEUU (NWS) Tormenta invernal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain