Llega una nueva tormenta invernal a EEUU con nieve, lluvias y heladas

Cuando todavía hay muy bajas temperaturas, la nueva tormenta ya empezó con nevadas en el Oeste
Llega una nueva tormenta invernal a EEUU con nieve, lluvias y heladas
La nueva tormenta traerá más nevadas.
Foto: Drew Angerer / Getty Images

Un nuevo sistema de tormentas que ahora se extiende por el noroeste del Pacífico avanzará sobre el centro y el este de Estados Unidos, donde probablemente producirá más lluvia que nieve o hielo a finales de esta semana, reporta weather.com.

Seis estados en el Oeste están bajo alertas y advertencias meteorológicas del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) porque se esperan lluvias más fuertes en el noroeste el martes, y pueden provocar inundaciones repentinas, ya que los vientos superan las 50 mph. además de fuertes nevadas.

La lluvia y las nevadas en las montañas, a veces pesadas, se esperan en el noroeste hasta la madrugada del miércoles, y las nevadas se extenderán a las Rocosas más tarde el miércoles.

Se esperan varios pies de nieve en las Cascadas de Washington, y más de un pie de nieve puede cubrir partes de las Montañas Rocosas del norte.

El sistema llegará en las llanuras y el medio oeste durante el jueves, antes de avanzar lentamente hacia la costa este durante el viernes y hacia el fin de semana.

Con el aire frío limitado al este de las Montañas Rocosas en los próximos días, cualquier nieve o hielo de esta próxima tormenta debe ser menor que las nevadas de la tormenta invernal Diego, que produjo fuertes nevadas y heladas en el sur.

A nivel local, es probable que haya lluvias fuertes en partes del sur a fines de esta semana. También podría haber tormentas eléctricas severas en algunas partes del sur.