Alertan que enemigos de AMLO quieren una catástrofe económica en México

Miembros de grupos empresariales y financieros apuestan al fracaso del nuevo gobierno

López Obrador ofrece conferencias de prensa matutinas.

López Obrador ofrece conferencias de prensa matutinas. Crédito: EPA/Mario Guzmán

El nuevo presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, genera divisiones en México, de un extremo al otro, es un personaje polémico, y sus enemigos políticos quieren su fracaso, aunque ello implique un grave riesgo para el país.

“Si la crisis va a estallar en cualquier momento, más vale que sea pronto y que el gobierno de AMLO lo resienta; que se caiga o que vea muy restringidos sus márgenes de maniobra”, citó Enrique Quintana, director del prestigiado diario El Financiero-Bloomberg.

Indicó que esa visión circula en medios empresariales y financieros, pero destaca que la postura sea incluso de personajes que habían sido “racionales” sobre el polémico mandatario.

Quintana hace referencia a la, hasta ahora, más polémica decisión de López Obrador: la recompra de bonos emitidos por el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

“Trascendió ayer que la Secretaría de Hacienda modificó los términos de la recompra para hacerlos más atractivos a los inversionistas”, apuntó el analista, quien destacó que a pesar d ela modificación, el precio del bono no se redujo.

El experto alertó que aquellos que buscan el fracaso de AMLO buscarán que así ocurra, de una u otra forma.

“Comenzaron diciendo que el resultado electoral pondría el dólar en las nubes; luego habrían de ser los lineamientos de la política económica o el aeropuerto o el presupuesto… y súmele usted”, escribió. “Algunos, más allá de las diferencias que tengamos con la estrategia económica de AMLO –muchas, por cierto–, pensamos que lo mejor es que se mantenga la estabilidad financiera y que la estrategia tenga una oportunidad”.

En esta nota

AMLO AMLO presidente Andrés Manuel López Obrador López Obrador México Morena

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain