Arrestan a estudiante racista de SUNY por afiches nazis en Westchester

La Unidad de Crímenes de Odio de la policía estatal investigó el hecho

SUNY Purchase College

SUNY Purchase College Crédito: www.purchase.edu

Un estudiante de SUNY Purchase College fue arrestado en relación con los afiches nazis encontrados en el campus de la escuela en el condado Westchester.

El sospechoso fue procesado el martes en Harrison Town Court por un cargo de acoso agravado de primer grado, dijo a New York Post una vocera de la Oficina del Fiscal de Westchester.

El jefe de la policía de SUNY, Dayton Tucker, dijo en una declaración que el sospechoso, que no fue identificado, además “pasará por el proceso de conducta de los estudiantes simultáneamente”.

Los carteles, que fueron encontrados en varios lugares del campus, contenían imágenes de Hitler, así como una esvástica, dijo el lunes la portavoz de la escuela, Betsy Aldredge.

“Que este acto de odio tuvo lugar en la última noche de Hanukkah cuando los miembros de nuestra comunidad judía estaban celebrando la supervivencia de su religión, lo hace aún más censurable”, dijo Dennis Craig, vicepresidente de asuntos estudiantiles.

“Cualquier mensaje de antisemitismo e intolerancia va en contra de nuestros valores fundamentales de diversidad, aceptación y comprensión”.

El gobernador Andrew Cuomo dijo que estaba “disgustado” por los carteles y que la Unidad de Crímenes de Odio de la policía estatal también investigó el hecho.

“En este punto, también quiero agradecer a los miembros de la comunidad del campus que informaron sobre el incidente”, dijo Tucker en su declaración.

En esta nota

crimenes-de-odio Neonazi Racismo SUNY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain