El Congreso aprueba beneficios de SNAP sin condiciones laborales

El legislativo da luz verde a una Ley Agraria que imponia condiciones laborales para los necesitados

En 2013 se recortó el presupuesto para los cupones de comida y en 2018 está previsto que se vuelva a negociar./Mariela Lombard

En 2013 se recortó el presupuesto para los cupones de comida y en 2018 está previsto que se vuelva a negociar./Mariela Lombard Crédito: El Diario

El Congreso ha aprobado la renovación de la Ley Agrícola (Farm Bill) sin las restricciones que se quisieron imponer desde el ala conservadora de las cámaras a quienes reciben cupones de comida (SNAP). El texto de la ley fue aprobado el martes por el Senado y este miércoles por la Cámara de Representantes y queda pendiente de la firma del presidente, Donald Trump.

La primera versión de esta ley por parte de la Cámara de Representantes contemplaba la imposición de requisitos de trabajo mínimos o formación laboral para ciertos beneficiarios de estas ayudas a la alimentación que son cruciales tanto para las familias en las que no hay trabajadores como en las que la hay. Muchos de los salarios mínimos que se abonan no sacan a muchos hogares del umbral de la pobreza sobre todo en estados y ciudades donde se sigue usando el federal que es de $7.25 la hora.

Debido a los bajos salarios y los trabajos a tiempo parcial, muchas personas necesitan ayudas para alimentar a sus familias y en ocasiones tienen que contar también con la asistencia de programas de caridad de despensas y soup kitchens.

Las primeras redacciones de la Ley también buscaban eliminar la concesión automática de SNAP a los receptores de ayuda temporal para familias necesitadas (TANF) como hasta ahora.

Los críticos desde el Partido Demócrata han hecho ver repetidamente que esto eleva el problema de la pobreza y hambre en el país y sobre todo deja desprotegidas a poblaciones enteras cuando crisis locales o nacionales eliminen fuentes de empleo.

La Ley final protege además los programas de nutrición infantil que benefician a 30 millones de niños.

Las organizaciones sin ánimo de ganancias que ayudan a combatir el hambre como el Food Bank han estado alertando de las graves consecuencias que tendrían los recortes y restricciones cuando ya la última Farm Bill llegó con serios recortes que han dejado a los programas de ayuda casi al borde del desabastecimiento.

El secretario de Agricultura, Sonny Perdue, felicitó al Congreso por la aprobación de la ley y calificó esta acción como buenas noticias porque provee una “fuerte red de seguridad para granjeros y agricultores”. Es una red que lamenta que no se haya cambiado para los beneficiados con el SNAP ya que explica que siente “que se han perdido oportunidades en gestión de bosques y mejorar los requisitos de trabajo para ciertos beneficiados por el SNAP”. Con todo “animo al presidente a que la firme”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain