El peligro de usar uñas de acrílico
El peligro no es solo para quienes las usan sino también para quienes las ponen

Varios estudios han encontrado que son peligrosas. Crédito: Shutterstock
Una de las cosas que más les gusta a las mujeres son las uñas de acrílico, ya que con ellas puedes lucir unas manos perfectas sin necesidad de tener uñas naturales siempre largas y fuertes.
Sin embargo, diversos estudios han revelado que aquellas mujeres que usan frecuentemente las uñas de acrílico podrían sufrir algunos padecimientos de salud, particularmente relacionados con el cáncer e incluso, abortos.
El peligro no solo es para quienes las usan, sino también para aquellas que trabajan aplicándolas, pues finalmente son quienes más manejan los químicos utilizados para su aplicación y quienes los respiran durante varias horas, todos los días.
Se conoce que algunos de los químicos presentes en estos productos causan cáncer; otros se han vinculado con desarrollo fetal anormal, abortos y otros daños a la salud reproductiva.
De hecho varios estudios han descubierto varios casos de bebés que nacen con bajo peso o con mieloma múltiple, sobre todo en mujeres que se dedican al mundo de la belleza.