El peligro de usar uñas de acrílico

El peligro no es solo para quienes las usan sino también para quienes las ponen

Varios estudios han encontrado que son peligrosas.

Varios estudios han encontrado que son peligrosas. Crédito: Shutterstock

Una de las cosas que más les gusta a las mujeres son las uñas de acrílico, ya que con ellas puedes lucir unas manos perfectas sin necesidad de tener uñas naturales siempre largas y fuertes.

Sin embargo, diversos estudios han revelado que aquellas mujeres que usan frecuentemente las uñas de acrílico podrían sufrir algunos padecimientos de salud, particularmente relacionados con el cáncer e incluso, abortos.

El peligro no solo es para quienes las usan, sino también para aquellas que trabajan aplicándolas, pues finalmente son quienes más manejan los químicos utilizados para su aplicación y quienes los respiran durante varias horas, todos los días.

Se conoce que algunos de los químicos presentes en estos productos causan cáncer; otros se han vinculado con desarrollo fetal anormal, abortos y otros daños a la salud reproductiva.

De hecho varios estudios han descubierto varios casos de bebés que nacen con bajo peso o con mieloma múltiple, sobre todo en mujeres que se dedican al mundo de la belleza.

En esta nota

Abortos Cáncer uñas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain