Dónde ver la Final de ida entre América y Cruz Azul

Águilas y celestes protagonizarán la noche de este jueves la primera batalla rumbo al título del torneo Apertura 2018

América y Cruz Azul se enfrentarán en la final de ida del torneo Apertura 2018

América y Cruz Azul se enfrentarán en la final de ida del torneo Apertura 2018 Crédito: Agencia Reforma

El América y el Cruz Azul jugarán la Final de la Liga MX por cuarta vez en la historia y la Máquina llega con sed de venganza.

El conjunto cementero va por su primer título de Liga en 21 años, pero también busca su revancha contra las Águilas, que fue el último equipo que lo derrotó en la Final del Clausura 2013.

El Estadio Azteca está listo para recibir la Final del Torneo Apertura 2018 que se jugará por completo en este lugar, porque desde este torneo alberga a los dos equipos capitalinos, que han sido los dos mejores del futbol mexicano desde la fase regular.

El Cruz Azul fue líder general con 36 puntos, seguido de cerca por el América que terminó con 33.

De las 14 Finales anteriores en las que superlíder se enfrentó a su escolta, el primero ganó en 10, algo que los Celestes intentarán hacer valer, aunque su propia historia parece condenarlo.

En las últimas dos décadas, el Cruz Azul ha disputado cinco Finales de Liga y todas las perdió. Aunque en los cinco años recientes pudo coronarse en la Copa dos veces y una vez de la Concachampions, la Liga se les niega.

En el Clausura 2013, la Máquina llegó a tener ventaja de 2-0 en un momento de la serie, pero un gol del portero Moisés Muñoz en tiempo de compensación puso el marcador global 2-2. Se fueron hasta los penaltis y ahí el América salió campeón con Miguel Herrera.

Esa fue la segunda vez que las Águilas le ganaron una Final al Cruz Azul, al que ya habían vencido en la de la temporada 88-89.

Cabe recordar que en la campaña 71-72, la Máquina derrotó al América, cuando vivían su mejor época y es algo que intentarán repetir con Pedro Caixinha como entrenador.

El portugués ya cuenta con un título de Liga en su haber, el del Clausura 2015, al frente del Santos. Con los laguneros también ganó una Copa. Con la Máquina ya se coronó el torneo copero y ahora va por el doblete.

Para el América, este es su regreso a una Final después de dos años. En el 2016 perdió en penaltis contra Tigres y su título de de Liga más cercano fue el del Apertura 2014.

Mientras el Cruz Azul parece tener equipo completo, el América tendrá la baja de Edson Álvarez, por lesión, y por el mismo motivo Matheus Uribe y Bruno Valdez están en duda.

El América es uno de los clubes más ganadores de la Liga MX con 12 títulos y va por el cabalístico número 13 para romper con el Guadalajara, pero enfrente está un Cruz Azul hambriento de gloria y harto de las burlas.

NO TE LO PIERDAS

Partido: América vs. Cruz Azul

Estadio: Azteca

Fecha: jueves 13 de diciembre

Hora: 9:30 PM Este / 8:30 PM Centro / 6:30 PM Pacífico

Canales de transmisión

México: TDN, Canal 5 Televisa, Televisa Deportes En Vivo

USA: Univision Radio, Univision Deportes, Univision Deportes En Vivo, Univision NOW, Univision

En esta nota

America Apertura 2018 Cruz Azul futbol Liga MX Liguilla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain