Exhiben a juez mexicano como #LordMinistro por su opulenta vida como si fuera multimillonario

FOTOS: Las imágenes en Twitter generaron tendencia y ahora Adolfo Eduardo Serrano Ruiz será investigado

El magistrado Adolfo Eduardo Serrano Ruiz ahora es investigado.

El magistrado Adolfo Eduardo Serrano Ruiz ahora es investigado. Crédito: Agencia Reforma

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que iniciará una investigación sobre el magistrado federal Adolfo Eduardo Serrano Ruiz, bautizado en redes sociales como #LordMinistro por exhibir su afición por los habanos, vehículos de lujo y los relojes Rólex.

La indagatoria sobre el modo de vida del impartidor de justicia estará a cargo de Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas del CJF, según un comunicado del propio órgano rector de jueces y magistrados federales.

“El Presidente del CJF, ministro Luis María Aguilar Morales, ordenó a la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas iniciar una indagatoria sobre un magistrado de Circuito adscrito al estado de Veracruz, que permita esclarecer la consistencia de sus ingresos y su situación patrimonial, luego de que se hiciera pública información en diversos medios de comunicación sobre su modo de vida”, dijo la Judicatura.

El magistrado exhibió en sus cuentas de redes sociales relojes con un valor superior a los $200,000 pesos (unos $10,000 dólares), así como sus puros habanos y carros lujosos.

Sus ingresos anuales son de alrededor de $2.5 millones de pesos netos, unos $120,000 dólares.

El juez publicó imágenes en su cuenta de Twitter. / FOTO: AGENCIA REFORMA

Algunas de las opiniones del magistrado, en su cuenta de Twitter, han sido de crítica a la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos.

“Si piensas que bajándoles el sueldo a el uno por ciento de la población que trabaja para ganárselo el país dejará la pobreza y se volverá una potencia mundial sin corrupción, déjame decirte que estás muy equivocado y engañado, estudia mucho, trabaja más y lo entenderás”, escribió.

Serrano fue nombrado juez de distrito el 26 de abril de 2006 y magistrado de circuito en mayo de 2015, de acuerdo con su ficha curricular disponible en la página electrónica del Consejo de la Judicatura Federal.

Como magistrado fue asignado al Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y de Trabajo de Tabasco; después a un colegiado auxiliar en Veracruz y finalmente a la titularidad del Tercer Tribunal Unitario de Xalapa, donde a la fecha despacha.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain