Madre de Colorado encuentra en México al hombre que abusó de su hijo

Lydia Lerma hizo lo que el FBI no se atrevió a hacer

Andrew Vanderwal cuando era buscado.

Andrew Vanderwal cuando era buscado.  Crédito: Suministrada

La justicia de una madre es implacable.

Un mujer de Colorado consiguió el arresto del hombre que atacó sexualmente a su hijo de seis años. La tarea no fue fácil ya que Lydia Lerma tuvo que ir a México para poder denunciar a Andrew Vanderwal a las autoridades.

“Sabía que tenía que hacer algo”, dijo la made a KDVR.

El sospechoso estaba fuera del país desde 2017, cuando dejó de ir a una audiencia en la corte. En ese momento las autoridades se limitaron a decirle a la mujer que los dejara hacer su trabajo.

Lydia Lerma.

Lerma no tenía paciencia para eso y decidió contar su historia en redes sociales para conseguir ayuda. Una familia en México le dio una pista sobre la ubicación de Vanderwal. Su plan era hablar con las autoridades mexicanas para conseguir el arresto, pero el FBI no aceptó la propuesta.

La madre no se dio por vencida y viajó a México para encarar al abusador. Lo encontró en un estacionamiento mientras estaba con niños en un auto.

“Una parte de mi quería matarlo”, dijo Lerma a la estación. Sin embargo, la mujer tuvo templanza y le avisó al FBI. Vanderwal sería arrestado y deportado a México un mes después.

El hombre llegó a un acuerdo con los fiscales y será sentenciado en marzo.

“El hombre es un cobarde, un absoluto cobarde“, dijo Lerma, quien aclaró que su hijo supera los traumas con mucha valentía.

En esta nota

abuso-de-menores México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain