Despierta al ser desconectada de la respiración artificial, su recuperación sorprende incluso a los médicos

La increíble recuperación de una mujer de Michigan sorprende a médicos y familia

Michele de Leeuw se recupera después de sufrir un paro cardíaco severo.

Michele de Leeuw se recupera después de sufrir un paro cardíaco severo. Crédito: Courtesy of Myles De Leeuw

La familia y los médicos de Michele De Leeuw habían asumido lo peor, después de que un ataque cardíaco la dejara con escasa función cerebral.

Pero para asombro de todos, se ha recuperado de forma “milagrosa” desde que su marido decidió “desconectarla”, dejarla sin apoyo artificial .

Hace cuatro meses, la mujer de 57 años sufrió un ataque cardíaco devastador mientras estaba con su esposo en su casa en Sterling Heights, Michigan. Aunque estuvo sin oxígeno durante quince minutos, sobrevivió después de que los paramédicos guiaran al esposo, Karl, en las maniobras de reanimación cardiopulmonar a su esposa.

Aunque salvó la vida, desafortunadamente su situación era grave. Pasaron seis minutos sin que el corazón bombeara sangre al cerebro y diez minutos sin flujo sanguíneo general, lo que suelen resultar en daño cerebral permanente.

Seis días después de llevar a Michele al hospital, los médicos le dijeron a Karl y a sus dos hijos que solo tenía un 5% de función cerebral y un 25% de función cardíaca.

Karl se enfrentó a “la decisión más difícil de su vida”: elegir sacar a su esposa del soporte vital.

Sin embargo, minutos después de que el marido, con el corazón roto, optara por desconectar a su esposa, Michele comenzó a respirar sola.

Los médicos aún sostenían que ella no se recuperaría, pero luego, dos días después, Michele se despertó. Y otros dos días después de eso, ya estaba hablando. Y luego consiguió alimentarse sola.

A lo largo de los últimos cuatro meses, se ha sometido a una cirugía a corazón abierto, así como a terapia del habla y física, todo lo cual ha resultado en su recuperación completa.

Su estado de salud es óptimo y se ha recuperado de cualquier posible secuela, por lo que a principios de esta semana fue enviada a casa, justo a tiempo para su 26 aniversario de boda con Karl.

“No lo creerías si no supieras por lo que ha pasado”, Karl le dijo a NBC News. “Ella es una mujer milagrosa”.

En esta nota

Accidentes milagro Paro cardíaco reanimación cardiopulmorar (RCP) secuelas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain