La ciudad pagará $2 millones a familia de anciana asesinada en El Bronx

"Es una resolución justa de un caso trágico", fue el comentario oficial

La ciudad de Nueva York llegó un acuerdo con la familia de Deborah Danner, quien recibió un disparo mortal de parte de un policía en su apartamento en El Bronx en 2016.

La familia recibirá $2 millones de dólares por la muerte de la anciana de 66 años, quien había sido diagnosticada con esquizofrenia, informó CBS.

El sargento de NYPD Hugh Barry fue absuelto en febrero por el caso. Fue declarado no culpable de asesinato y homicidio culposo.

“La Ciudad acordó un acuerdo con la familia de Deborah Danner, una persona que luchó con una enfermedad mental, trágicamente asesinada en un encuentro con la policía. Consideramos cuidadosamente los hechos que afectan los reclamos civiles contra la Ciudad, incluida la acusación penal de un oficial que responde y los cargos disciplinarios pendientes contra él”, dijo el Departamento Legal de la ciudad en una declaración.

“Este acuerdo es una resolución justa de un caso trágico y, con suerte, brinda cierto alivio a la familia. La Ciudad está comprometida a evitar que ocurran estas tragedias”, agregó el comunicado.

Un vecino llamó a la policía el 18 de octubre de 2016 porque Danner estaba gritando en el pasillo. Barry testificó que inicialmente consiguió que Danner soltara un par de tijeras que tenía en la mano y estaba tratando de convencerla de que se calmara, pero ella corrió adentro y agarró un bate de béisbol.

NYPD reconoció  que Barry “ejerció un juicio táctico deficiente” y “no supervisó” a los miembros subordinados del departamento.

El comisionado James O’Neill de NYPD condenó públicamente el tiroteo un día después de que Barry matara a Banner. También lo hizo al alcalde Bill De Blasio.

En esta nota

Bronx Comisionado de policía de Nueva York James O'Neill esquizofrenia juicio NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain