La gran mentira de Rusia: presentan robot de alta tecnología y en realidad es un hombre disfrazado

La mentira se descubrió en directo en la televisión estatal rusa, cuando el robot ejemplo de 'alta tecnología' resultó ser en realidad un disfraz

Robot creado en Rusia.

Robot creado en Rusia. Crédito: Twitter

El Foro de la Juventud de Putin, en la ciudad de Yaroslavl, Rusia, quiso ser noticia mundial esta semana al mostrar la robótica más avanzada que Rusia tenía para ofrecer.

Y por un momento, todo el mundo quedó sorprendido por lo que parecía alta tecnología.

Cuando el robot con forma humana, llamado “Boris“, subió al escenario, demostrando la capacidad de caminar, interactuar e incluso bailar sin ayuda, parecía que Rusia realmente podría tener algo de lo que jactarse en robótica.

Hasta que se demostró que la clave no estaba en alta ingeniería robótica, sino en la capacidad de engañar a los asistentes y al mundo.

El que habían presentado como su robot más avanzado no era más que un tipo con un disfraz.

Algunos de los reporteros comenzaron a sospechar y se mostraron escépticos cuando el robot Boris respondió preguntas y parecía mostrar un nivel de sofisticación que no se ve en ninguno de los robots avanzados que se encuentran en las centrales de la industria, como Boston Dynamics.

Por supuesto, tal vez parte de ese escepticismo proviniera de poder ver el cuello del chico a través del disfraz cuando realizaba ciertos movimientos.

Y la noticia corrió como la pólvora, se reveló en redes sociales que “Boris” es un traje llamado “Alyosha the Robot”, que se vende por una compañía llamada Show Robots.

Actualmente, sigue sin estar claro si los medios de comunicación estatales rusos estaban al tanto de que se estaba cometiendo esta trampa deliberada, o incluso si los organizadores del espectáculo lo sabían, pero Rusia tiene una larga e ilustre historia de falsificación de avances tecnológicos con el fin de atraer la atención internacional.

En esta nota

disfraz mentira robot Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain